Cancun; Ajetreada actividad en el FBO

0

img_1406792274_407dce3a78c6a024fa2e

 

poresto.net

 

Se incrementó también la afluencia de viajes en aviones particulares o rentados en la terminal de aviación general o privada, pues se mantienen actualmente en la plataforma alrededor de 25 aeronaves.
La nueva terminal FBO (Fixed Base Operations) del Aeropuerto Internacional de Cancún fue inaugurada en diciembre de 2013 con una inversión de 89 millones de pesos.
Ya tiene siete meses de haber entrado en funciones, por lo que ha atendido las temporadas altas de invierno, de Semana Santa y ahora el de turismo nacional de verano.
Cuenta con 35 posiciones en la plataforma de 68 mil 055 metros cuadrados, de las cuales según se pudo constatar ayer, alrededor de 25 se encuentran ocupadas por aeronaves, lo indica un 71.4 por ciento de operatividad.
En la terminal FBO, por la categorí­a de privacidad que se vende a los clientes, no se informa cuántos vuelos arriban o salen al dí­a y mucho menos quiénes viajan.
Lo que se conoce es que vienen a vacacionar turistas de alto poder adquisitivo que arriban en jets privados o rentados, y vienen por las playas de Cancún, la Riviera Maya, Holbox e Isla Mujeres, entre otros destinos.
Según cálculos de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur) en el 2012 habí­a una flota de aviones privados en México de más de cinco mil aeronaves, superado solamente por Estados Unidos y Brasil, y además la aviación privada crece al dos por ciento anual.
Para el presente aí±o la terminal FBO espera atender 21 mil pasajeros de alto poder adquisitivo, quienes hacen uso de camionetas de lujo, hoteles de lujo tipo boutique y generan una gran derrama económica en Quintana Roo.
Esta nueva terminal FBO cuenta también con un helipuerto con capacidad para tres aeronaves, sin embargo, en la actualidad no hay ninguno en la plataforma.
Este espacio de servicio aeroportuario se encuentra en el extremo de este de las terminales comerciales 1, 2 y 3, de tal manera que no interfieren los vuelos privados con las demás operaciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *