Cancún: Cuidan con uí±as y dientes al cangrejo azul

0

 

 

300914543a90d24med

 

 

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La protección al cangrejo azul en su temporada de apareamiento será reforzada por segunda vez, ya que al igual que en septiembre, se convoca a los ciudadanos a participar en esta campaí±a del 8 al 10 de octubre del presente aí±o.

La Secretarí­a Municipal de Ecologí­a y Desarrollo Urbano lleva a cabo la segunda jornada del Programa de Protección al Cangrejo Azul.

Invitan a formar sus brigadas
La Dirección de Divulgación Ambiental informó que en octubre el programa se realizará los dí­as 8, 9 y 10, en un horario de las 19 a las 21 horas. Las personas que desean participar con brigadas pueden hacerlo llamando al teléfono 881-28-00, extensión 2268, donde les serán solicitados sus datos personales, así­ como el número de miembros de su brigada.

En el caso de los que quieran sumarse a la campaí±a directamente en los dí­as que se realizan las actividades, pueden hacerlo 30 minutos antes en algunos de los puntos de acción. Serán los mismos Playa del Nií±o, en la subdelegación de Puerto Juárez; Las Perlas, en la zona hotelera; El Mirador Dos, en Punta Nizuc, y el Malecón Tajamar.

Logran cruzar 700 cangrejos en la jornada de septiembre
En la primera jornada participaron mil 841 voluntarios, logrando el cruce de poco más de 700 especí­menes, 611 hembras y 145 machos, de acuerdo con las estadí­sticas de la Dirección de Ecologí­a, representada por Felipe Villanueva Silva. Los datos revelan que se superó la participación promedio de aí±os anteriores, ya que en las ediciones anteriores, se suman en promedio 800 voluntarios.

Los asistentes deben llevar consigo una linterna, guantes de carnaza, una cubeta o recogedor, vestimenta de color blanco y repelente para mosquitos. La actividad consiste en ayudar a los cangrejos a cruzar sin ser aplastados por los vehí­culos, para lo cual son colocados en las cubetas y depositados del otro lado de la avenida; elementos de Tránsito apoyan esta campaí±a para evitar accidentes que pueden resultar en agravio no sólo de los cangrejos azules, sino también de los voluntarios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *