Yucatán: Un rayo, trágico invitado a una cancha de futbol llanero en Progreso

0

 

1509147120bf1e7med

 

 

í“scar Pérez/Julio Amer/SIPSE
Mí‰RIDA, Yuc.- Un partido de futbol que se jugaba bajo la lluvia en la comisarí­a progreseí±a de Flamboyanes terminó en tragedia ayer por la tarde, cuando un rayo cayó y alcanzó a dos jugadores, uno de los cuales murió minutos después en el hospital.

El fallecido fue identificado como José Carlos May Reyes, de 27 aí±os de edad y vecino de la subcomisarí­a de Paraí­so. El lesionado fue identificado como Benjamí­n Graniel Chalé, de 36 aí±os, y también vecino de Paraí­so.

El primero, popularmente apodado como ”Caleco», falleció en el Centro de Salud, y el otro permanece internado en el Centro Médico Americano.

La caí­da del rayo ocurrió en la comisarí­a ubicada a la vera de la carretera Mérida-Progreso, alrededor de las 3:40 de la tarde, cuando los jugadores estaban en el campo de futbol, cerca de la planta de tratamiento de aguas negras.

El partido estaba próximo a suspenderse por la lluvia, pero el rayo los alcanzó cuando todaví­a no salí­an del campo.

El accidente ocasionó intensa movilización de bomberos, policí­as municipales y estatales, así­ como personal de Protección Civil que llegaron al lugar para apoyar a los lesionados.

Otros casos
El 16 julio de 2011, en Tekit, un joven de 17 aí±os falleció tras recibir la descarga de un rayo.

El lesionado fue llevado inconsciente a la clí­nica del Seguro Social de Tekit, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado falleció.

Ese dí­a, alrededor de las 4 de la tarde, C.JK.M. salió a jugar futbol con los amigos del rumbo de su vivienda, sin importar la recomendación de su padre de que no lo hiciera, pues estaba lloviendo, y un par de horas después le avisaron que un rayo habí­a alcanzado al muchacho y que habí­a quedado desmayado.

Cuando lo rescataron aún estaba con vida, pero murió poco después de ingresar a la citada clí­nica.

El 6 de abril de 2012, una descarga eléctrica alcanzó a dos jóvenes durante un partido en una comisarí­a de Tzucacab, muriendo uno de ellos, menor de edad. Este trágico e inesperado hecho ocurrió en el campo deportivo de la comisarí­a de Dzi, cuando J.M.M.M., de 15 aí±os de edad, se divertí­a jugando al balompié con sus amigos y de pronto se desató un aguacero.

En vez de suspender el juego, siguieron pateando la pelota cuando de pronto una fuerte descarga eléctrica cayó en la cancha y alcanzó a J.M. y a otros dos menores de edad, que no fueron identificados y resultaron con serias lesiones, por lo que fueron hospitalizados en el Hospital O’Horán» de Mérida.

Hablaba por celular
El 10 de junio de 2010, Luis José Peniche Medina, de 23 aí±os de edad, quien era estudiante de ingenierí­a civil y vecino de la colonia San Ramón Norte y fungí­a como encargado de una obra de pavimentación que se realiza en la planta ”Calfí­n», ubicada ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Dzityá-Cheumán , falleció fulminado por un rayo cuando hablaba por celular.

Por extraí±as razones de la naturaleza un ”rayo seco» se impactó en la humanidad del joven contratista y murió súbitamente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *