Cancun: Avisos preventivos en el aeropuerto ante í‰bola

0

 

img_1413615060_7e198673b48e2a4b3a0e

 

 

poresto.net

Se mantienen los avisos preventivos del ébola en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero está dirigida solamente a los pasajeros en las zonas restringidas y no están a la vista del público en general.
En las terminales 1, 2 y 3 no hay ningún cartel visible en las salas de llegadas y salidas, ni en las áreas de documentación, sino se encuentran en la zona interior restringida.
En cambio en la terminal FBO (Fixed Base Operation o aviación privada) se encuentra discretamente a la vista del público en general un cartel en la ventanilla de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otro en el módulo de la Unidad de Sanidad Internacional, la cual se encuentra cerrada todo el tiempo.
Las lonas y los carteles se encuentran fijados en las paredes de las terminales 2 y 3, que es donde se manejan los vuelos internacionales regulares y charters, pero no cualquier persona tiene acceso, sino solamente los pasajeros que arriban, y los trabajadores y funcionarios federales que tienen su jurisdicción en el área.
En caso de que haya un aviso de algún paciente enfermo de fiebre o sospechoso de tener el virus del ébola, no se podrá impedir el aterrizaje sino lo que corresponde es evacuar a los pasajeros al momento de llegar a tierra a fin de estudiar al paciente.
De acuerdo al protocolo sanitario, el capitán del avión tiene la obligación de notificar, ví­a radio, a las autoridades de aviación que hay una persona enferma a bordo.
Y las verificaciones no se hacen pasajero por pasajero, por la gran cantidad de clientes que se mueven al dí­a, que se calcula son alrededor de 15 mil de llegada y otra cantidad similar de salida, nacionales e internacionales.
Ayer por ejemplo se registraron 145 operaciones internacionales, y se calcula que hubo un movimiento de unos 14 mil 500 extranjeros, de los cuales alrededor de siete mil 250 fueron de llegada y una cifra similar de salida.
Actualmente es temporada baja y por tanto no hay muchos vuelos internacionales, pero por ejemplo en las vacaciones de verano se llegó a programar hasta 296 vuelos internacionales al dí­a, con un promedio de 35 mil 520 turistas extranjeros, unos 17 mil 760 de llegada y un número aproximado de salida, a los cuales no se les puede diagnosticar uno por uno.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *