Tulum: Camello arábigo atrapa, sacude y mata a su dueí±o

0

 

 

 

131014e56ed9b85med

 

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un dromedario mató ayer a su dueí±o al tomarlo de los cabellos con los dientes, sacudirlo, aventarlo, pisarlo y finalmente echarse sobre él. Trabajadores del rancho ubicado en el kilómetro 006+200 de la ví­a estatal Tulum-Cobá intentaron liberar al hombre del peso del animal, pero cuando lo lograron ya era demasiado tarde.

El Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, informó que la maí±ana de este lunes el camello arábigo, que estaba dentro de un corral, asomó la cabeza para atrapar a Richard ”N», de 60 aí±os de edad, originario de Chicago, Estados Unidos, quien cruzaba por la cerca.

Las autoridades de Seguridad Pública, Policí­a Judicial, Servicios Periciales y Ministerio Público, acudieron al rancho ”Tulum Monkey Sanctuary». Ahí­ Manuel, un empleado del ahora fallecido, manifestó que aproximadamente a las siete de la maí±ana, cuando se encontraba descansando dentro de una palapa, escuchó gritos de auxilio y al salir vio que el rumiante estaba atacando al dueí±o del predio.

El ataque
”Lo pateaba y se tiraba encima de Richard, de inmediato acudí­ hasta el corral para auxiliarlo», empleado.
«Comencé a pegarle al camello con un palo para que dejara de atacar a Richard, pero el animal no se moví­a, por lo que preferí­ ir en busca de ayuda, y me traje a otro empleado de nombre Walter, entre los dos logramos amarrar al camello con una soga y lo atamos a una camioneta para poder moverlo, seguidamente llevamos al patrón dentro de una casa del rancho, aún con vida y pedimos ayuda médica, pero cuando el doctor llegó, solo fue para confirmar que éste ya habí­a fallecido», relató el empleado.

Sitio clausurado
La Dirección de Fiscalización acudió al sitio pero los cuidadores del rancho no les permitieron el ingreso para realizar su labor. Una vez que terminaron las diligencias de levantamiento de cadáver, autoridades de Protección Civil clausuraron el inmueble. El lugar también fue visitado por inspectores de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *