COMBATE SESA AL DENGUE EN PLAYA DEL CARMEN CON JORNADA DE NEBULIZACIí“N

0

GetAttachment-86.aspx

*Atienden 17 colonias y fraccionamientos de la ciudad y edificios públicos, en beneficio de 141 mil habitantes

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de noviembre.— Para fortalecer las acciones de prevención contra el dengue, la Secretarí­a estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, lleva al cabo, del 21 al 23 de noviembre, actividades de nebulización en 17 colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, así­ como en edificios públicos, en beneficio de 141 mil habitantes, informó el titular de la dependencia, Jorge Gutiérrez Contreras.

Expuso que conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la tarde de este viernes iniciaron las acciones de nebulización que abarcarán 1 mil 360 hectáreas en 3 dí­as de trabajo para combatir al mosco adulto.

El galeno indicó que para la realización de esta labor cuentan con un grupo de 17 elementos del área de vectores y 7 vehí­culos con el respectivo equipo nebulizador, para eliminar al mosco Aedes Aegypti en su fase adulta.

Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ví­ctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que atenderán las colonias Nicte-Há, Industrial, Las Flores, Gonzalo Guerrero, la zona Centro y Ejidal, así­ como los fraccionamientos Fundadores, El pedregal, Quintas del Carmen, Mundo Hábitat, La Toscana, Real del Sol, Paraí­so del Carmen, Villamar 2, Los Olivos, Misión del Carmen y Villas del Sol.

Asimismo, el galeno dio a conocer que se nebulizarán los edificios de Seguridad Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

— La participación ciudadana es indispensable para romper el ciclo de transmisión del dengue, por lo que se requiere que la población revise sus patios y azoteas, para evitar acumulación de cacharros, ya que éstos podrí­an convertirse en criaderos potenciales de mosquitos causantes de dengue —indicó—. Es necesario lavar, tapar, voltear y tirar recipientes donde se almacene agua, ya que el mosco vive en lugares de agua limpia.

Agregó que es importante mencionar que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centí­grados, dolor muscular, malestar general y cefalea, las personas no se auto mediquen y acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio, donde el médico podrá revisarlas y emitir un diagnóstico puntual.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *