CON 87 MIL HABITACIONES, QUINTANA ROO REFRENDA SU LIDERAZGO NACIONAL EN INFRAESTRUCTURA HOTELERA: ROBERTO BORGE

0

 

GetAttachment-110.aspx

 

 

*Quintana Roo tiene el 13 por ciento de la oferta de cuartos de hotel del paí­s, con 86 mil 949 habitaciones, que este aí±o, se mantuvieron con una ocupación general promedio del 77.74 por ciento, destaca el Gobernador

*Seí±ala que en los primeros 11 meses del aí±o la derrama económica fue de 7 mil 424 millones de dólares, con un incremento del 8 por ciento en comparación con el aí±o anterior
*Asevera que la estrategia de promoción de Quintana Roo tiene el respaldo del presidente Enrique Peí±a Nieto por medio de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y subraya que, si las inversiones continúan llegando es porque se les garantiza seguridad, certidumbre y rentabilidad
*La titular de Turismo, Laura Fernández Pií±a, asegura que en 2015 Cancún y la Riviera Maya verán concretados 14 proyectos hoteleros con una inversión de 714 millones de dólares, entre los que destacan el desarrollo Kanai, dos hoteles Hyatt y el Andaz Mayakoba

CANCíšN, Quintana Roo, 23 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que este aí±o Quintana Roo refrendo su liderazgo nacional en infraestructura turí­stica y reportó nuevamente una cifra récord en afluencia de vacacionistas, con alrededor de 15 millones, que generaron una derrama económica que en los primeros 11 meses del aí±o, llegó a 7 mil 424 millones de dólares, el 41.5 por ciento de lo que dejó el turismo en el paí­s.

—En 2014 Quintana Roo creció en infraestructura hotelera, al llegar a 86 mil 949 habitaciones, 1.2 por ciento más que en 2013 y 13 por ciento de la oferta nacional —indicó—. La ocupación promedio del aí±o fue del 77.74 por ciento y en los primeros 11 meses la derrama económica aumentó 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del aí±o anterior.

Luego de reiterar que este aí±o se superó la denominada temporada baja y que se espera cerrar 2014 con alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedente en la entidad, dijo que eso es posible gracias a que la polí­tica turí­stica de Quintana Roo se alinea con la Polí­tica Nacional Turí­stica que impulsa el presidente Enrique Peí±a Nieto con la intención de hacer del paí­s una potencia en turismo.

—El Presidente respalda nuestras acciones por medio de titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas —dijo—. Junto con los empresarios del sector trabajamos intensamente en la promoción para atraer turistas e inversiones, las cuales continúan porque se les garantiza seguridad, certidumbre y rentabilidad.

El jefe del Ejecutivo del Estado precisó que la ocupación promedio anual del 2014 fue de 81.41 por ciento en las 35 mil 680 habitaciones hoteleras de Cancún; 79.9 por ciento en las 36 mil 785 de la Riviera Maya e Isla Mujeres; 63.69 por ciento en las 4 mil 098 de Cozumel y 52.08 por ciento en las 2 mil 559 de Chetumal, para un global estatal del 77.74 por ciento, 8 por ciento más que en 2013.

—Los pronósticos para el 2015 son inmejorables con el fortalecimiento de destinos como Cancún y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel y el despegue de unos más, especialmente del sur del Estado, cuyos atractivos recibirán especial atención en la promoción —precisó.

Por su parte, la Secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Pií±a, detalló que, de los 910 hoteles que conforman la oferta de Quintana Roo, 36 son del segmento de lujo, de cuatro y cinco diamantes, concentrados principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

—El incremento sostenido de la inversión turí­stica en los últimos aí±os es muestra del trabajo ordenado en materia económica en Quintana Roo —dijo—. Este aí±o se sumaron 9 hoteles a la oferta turí­stica de Puerto Morelos, Riviera Maya, Cancún e Isla Mujeres, que representaron una inversión por 1 mil 76 millones de dólares.

Asimismo, anunció que en 2015 Cancún y la Riviera Maya verán concretados 14 proyectos hoteleros con una inversión de 714 millones de dólares, entre los que destacan el desarrollo Kanai, dos hoteles Hyatt y el Andaz Mayakoba.

—Quintana Roo, principal destino turí­stico de México y América Latina, está a la vanguardia de las exigencias de los principales mercados proveedores de turistas, como Estados Unidos y Canadá, y en busca de nuevos mercados en Europa, Asia y Sudamérica —manifestó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *