Cozumel: Más de tres mil cruceristas pasearon por la isla

0

12

 

Poresto.net

COZUMEL, 28 de diciembre.- Pese a que algunos comercios del centro de la ciudad no abrieron, las céntricas calles y el malecón de la isla se vieron con una afluencia de turistas que llegaron a través del hotel flotante Thomson Dream, el cual dejó una derrama económica de los tres millones de pesos al destino.
El único crucero que arribó a la isla fue el Thomson Drean que llegó a las 06:30 horas al muelle internacional de Punta Langosta, trayendo una capacidad de más de los tres mil turistas que en su mayorí­a son de origen británico, mismos que fueron orientados en la salida del citado muelle por la autoridad portuaria, e indicarle los lugares más visitadas por los turistas extranjeros.
El barco descomunal que tuvo tiempo de estancia en la í­nsula hasta las siete de la noche, sus ocupantes aprovecharon para asistir a los comercios del centro de la ciudad, pese a que muchos se encontraban cerrados por el hecho que sólo un crucero llegó a Cozumel, sin embargo, los más de tres mil visitantes se vieron movidos por las playas, tiendas de ropa, artesaní­as, perfumerí­as, y restaurantes ubicados en el malecón Rafael E. Melgar.
Pasajeros del hotel gigante de la industria naviera aprovecharon para contratar los servicios de tour en los taxis, para realizar sus recorridos por las playas de la isla, ruinas de San Gervasio, y para visitar los restaurantes ubicado en la calle 10 con 70 de la colonia Emiliano Zapata, donde disfrutaron de los platillos yucatecos, que les recomendaron los trabajadores del volante.
Asimismo, los prestadores del servicio acuático también lograron sus expectativas de trabajo, al ser contratados para llevarlos a los arrecifes de los litorales más conocidos, efectuando de igual manera con las prácticas de snorkel y buceo, logrando una derrama económica el sector restaurantero, y comercios de los diversos rubros, de más de los tres millones de pesos, de acuerdo a las estadí­sticas de la Administración Portuaria Integral de Cozumel (Apiqroo.)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *