Quintana Roo: Muchos turistas en las playas

0

69

Poresto.net

TULUM, 17 de enero.- Durante el sábado retornó el ambiente festivo en las playas públicas de Tulum con la llegada masiva de miles de turistas extranjeros y algunos grupos de visitantes nacionales, de tal manera que desde temprana hora se incrementó el tráfico vehicular en la zona costera, lo cual permitió que los prestadores de servicios operaran en un 65 por ciento.
El noveno municipio amaneció soleado y con un mar en calma, de tal manera que esto incentivó el arribo de una gran cantidad de baí±istas para disfrutar del Caribe Mexicano, por lo desde las 13:00 horas fue notoria su presencia en playas como Santa Fe, Zazilkí­n, Pescadores, Adelita, Maya, Paraí­so, Vita e Bella, Las Palmas y Mezzanine.
De igual manera, los turistas que recorrieron la zona arqueológica de Tulum también decidieron acudir a nadar, por lo que caminaban por la carretera costera para arribar a playas como Pescadores y Paraí­so, sitios de mayor concentración de visitantes extranjeros y nacionales durante esta temporada vacacional de invierno.
Esta situación permitió que haya un mayor número de comensales en restaurantes y bares de la zona de playas, así­ como la demanda de paseos en los arrecifes y frente a la zona arqueológica, además de masajes relajantes por parte de los turistas mientras se tomaban un descanso debajo de las palmeras o de una sombrilla.
Por su parte, el dirigente de la Sociedad Cooperativa ”Dorados de Playa Maya», Alonso Gutiérrez Sánchez, comentó que después de operar en niveles del 45 por ciento el pasado viernes, durante el sábado mejoró sustancialmente la demanda de sus servicios para llevar a practicar snorkel a los turistas a la zona de arrecifes, de tal manera que alcanzaron niveles del 65 por ciento en sus actividades.
Por último, mencionó que esperan que la situación mejore durante el domingo a pesar de la presencia del frente frí­o número 26, el cual no ha generado vientos y oleaje, de tal manera que el mar permite las actividades de las embarcaciones menores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *