Quintana Roo: Todaví­a muchos turistas extranjeros

0

PorEsto

TULUM, 21 de enero.- Continúa el descenso en la llegada de turistas extranjeros y nacionales a las playas de Tulum, ya que durante el miércoles acudieron centenares de baí±istas a los arenales, pero no en las cantidades de semanas anteriores, de tal manera que los prestadores de servicios operaron a niveles del 45 por ciento.
A pesar de que el noveno municipio amaneció nublado, numerosos grupos de turistas extranjeros empezaron a arribar a las playas, después de haber recorrido la zona arqueológica de Tulum, con el propósito de descansar, nadar y asolearse, de tal manera que desde antes del mediodí­a habí­a numerosos visitantes en playas como Pescadores, Maya, Paraí­so y Mezzanine.
De igual manera, decenas de personas arribaron en autos rentados a la zona de playas para disfrutar del dí­a en Santa Fe, Zazilkí­n, Adelita, Vita e Bella, Las Palmas y otras zonas cercanas, de tal manera que los restaurantes y bares de la zona recibieron a numerosos clientes, quienes empezaron a retirarse después de las 17 horas.
Igualmente los turistas, en especial los extranjeros, solicitaron servicios de masajes y de paseos por los arrecifes para practicar snorkel, por lo que los lancheros que integran la Sociedad Cooperativa ”Dorados de Playa Maya» reportaron operaciones del 45 por ciento, es decir, alrededor de 50 personas optaron por conocer la flora y fauna que habita en la barra coralina.
José Alberto Balam Quií±ones, secretario de la cooperativa, mencionó que durante el miércoles sus operaciones fueron regulares, situación que se habí­a presentado durante el lunes y martes, por lo tanto, se ha notado un ligero descenso en la llegada de baí±istas durante la presente semana a las playas de Tulum.
Por último, el prestador de servicios náuticos seí±aló que esperan que
durante el próximo fin de semana se incremente la llegada de visitantes extranjeros al Parque Nacional Tulum y con ello puedan mejorar su nivel de operaciones, las cuales se redujeron a la mitad en sólo dos semanas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *