Zona Maya: Padres y madres marchan por horario

0

91

poresto.net

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de enero.- Grupo de madres y padres de familia, mediante una reunión acuerdan organizarse, además de agendar actividades en rechazo al huso horario que entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero, y una de las acciones a emprender es la de seguir realizando marchas en las principales calles y avenidas de la ciudad. La primera de las que se tienen previstas se llevó a cabo la tarde de hoy, cuando las madres y padres salieron a las calles para rechazar el nuevo horario.
En una reunión que se llevó a cabo en el parque principal de esta ciudad, un determinado grupo de madres de familia se han venido organizando para agendar actividades en rechazo al huso horario, y lo inmediato que acordaron es la de seguir con las marchas en las principales calles y avenidas de la ciudad, así­ como reunirse en el parque principal para realizar debates sobre el tema.
En la misma reunión, los padres y madres de familia repartieron varias copias de formatos en la que expresaban su rechazo al cambio del huso horario y que en forma textual refiere: ”Los que suscribimos ciudadanos carrilloportenses, manifestamos expresamente de manera libre y voluntaria, nuestro total rechazo a la hora adelantada, la cual entrará en vigor a partir del 1 de febrero del 2015.
Consideramos que no beneficia en nada en nuestro entorno en la zona maya y por el contrario afecta drásticamente, sobre todo a los nií±os, y estudiantes en general ya que se ven obligados a asistir una hora antes, a las escuelas de acuerdo a la hora natural (reloj biológico), por lo que solicitamos a que sea respetado nuestros derechos y la de nuestros hijos».
Documento que entregan a los padres de familia que se encontraban en dicho lugar para recabar firmas de otros padres de familia inconformes con el nuevo horario. En el mismo lugar algunos padres de familia consideraron que su lucha en favor de los nií±os y estudiantes, e incluso si la Secretarí­a de Educación en el estado aprobara la entrada a clases una hora después, y no la media hora que manifiesta, serí­a de gran beneficio a los estudiantes y que muchos padres de familia se darí­an por atendidas sus demandas en cuanto al nuevo horario.
Mientras que otras madres de familia que se encuentran dentro del movimiento dejaron en claro que el mencionado es de padres de familia y no de partidos polí­ticos, por lo que solicitaron a que las personas que quieran involucrar alguna organización polí­tica a que se abstengan de hacerlo, ya que el movimiento perderí­a la esencia, que es la de madres y padres de familia que buscan un beneficio para sus hijos. En nuestro movimiento ”somos respetuosos y no vamos a insultar o faltarle el respeto a las personas o alguna autoridad».
Cabe mencionar que dentro de la agenda de actividades programadas en rechazo al nuevo horario, son marchas en las principales calles y avenidas de la ciudad los dí­as martes, jueves y sábado, y los dí­as intermedios será precisamente reuniones en el parque principal para el debate o toma de acuerdos.

Más marchas

La tarde de hoy los padres de familia realizaron su marcha que habí­an acordado, misma en la que participaron varias decenas de madres, padres de familia, además de nií±os que recorrieron las principales calles y avenidas de esta ciudad, portando pancartas con diferentes leyes: ”De acuerdo al artí­culo donde juré cuidar de mi familia decido que mi hijo irá a clases, el próximo 3 de febrero, a las 8 a.m. (hora del gobierno) no respetaré el cambio de horario, actuaré como el gobierno actúa, tomé mi decisión yo sí­ lo haré, atentamente una mamá quintanarroense, no al horario gringo somos mayas».
Así­ siguieron caminando, hasta llegar al parque principal de esta ciudad, para luego retirarse, marcha que se hizo de manera pací­fica y sin ningún contratiempo. Los manifestantes gritaron una serie de consignas en repudio al nuevo horario, además de invitar a la ciudadaní­a a que se sume.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *