Quintana Roo: Apunto de iniciar operaciones

0

COZUMEL, 31 de enero. – El martes deben arribar a la isla los dos naví­os de la empresa Barcos Caribe, su llegada estaba programada para este sábado pero se pospuso para afinar detalles y se espera que la semana entrante empiecen a operar en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.
Fuentes a interior de la Capitaní­a de Puerto ventilaron que los barcos Caribe I y Caribe II se encuentran en Puerto Morelos donde los propietarios someten a las embarcaciones a las últimas pruebas para poder enviarlos definitivamente a Cozumel el martes venidero, a fin de iniciar las operaciones en el servicio de la ruta federal para la cual tienen los permisos incluyendo el abanderamiento y los documentos de matrí­culas.
Una de las bandas de atraque del muelle San Miguel será su base de operaciones, tal cual sucede con las embarcaciones del duopolio Molina/Aviomar y Ultramar que desde hace aí±os controlan a su antojo las tarifas y los horarios de cruce hacia Playa del Carmen, lo que ahora parece que acabará con la entrada de la nueva naviera que implementará una tarifa denominada Plan Quintana Roo a un costo de 69 pesos por cruce y no de 163 pesos por viaje de 18 kilómetros como cobran las dos empresas navieras que hasta ahora controlan esta ruta federal manipulando a un costo de 9 pesos por kilómetro de viaje.
Se tení­a previsto que los barcos Caribe I y Caribe II lleguen este sábado por la tarde para iniciar sus cruces al dí­a siguiente, sin embargo se pospuso a fecha para el martes venidero, dí­a en que probablemente puedan iniciar sus cruces hacia Playa del Carmen o hasta el miércoles entrante.
De hecho, desde hace algunas semanas se habí­a manejado que en el transcurso de los primeros dí­as del mes de febrero, entrarí­a en operaciones esta nueva naviera que es vista por todos los sectores de la población como una alternativa para poder cruzar hacia Playa del Carmen a un costo accesible a diferencia de lo que sucede en la actualidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *