Quintana Roo: Llegaron más de 12 mil cruceristas

0

poresto.net

COZUMEL, 7 de febrero.- Un promedio de los 12 mil turistas extranjeros arribaron en los hoteles flotantes Liberty of the Seas, Brilliance of the Seas, Costa Luminosa y el Carnival Triumph, quienes dejaron una derrama económica de más de los 960 mil dólares, que dejó algunos buenos ingresos a los comisionistas de diversos comercios.
Alrededor de las 06:30 horas, llegó el crucero Liberty of the Seas al muelle internacional SSA México, con una capacidad de los tres mil 634 pasajeros extranjeros; mientras que 15 minutos después, arribó el barco descomunal Brilliance Of The Seas, con más de los 3 mil 114 visitantes europeos y latinos, quienes luego de descender del citado barco, caminaron por lo largo del mencionado muelle, para dirigirse a la salida e ir a la plaza Village y tiendas de artesaní­as localizadas en la zona sur del malecón Rafael E. Melgar; mientras que otros tantos solicitaron los servicios de taxis para partir al centro de la ciudad y otros a la zona costera oriental de la isla.
El Costa Luminosa, con sus dos mil 828 turistas, arribó a las 08:00 horas al muelle Puerta Maya, así­ como el Carnival Triumph con su capacidad de los tres mil 427 turistas, saliendo del citado muelle recorrieron los comercios establecidos de artesaní­as, ropa, perfumerí­as, restaurantes, y otros visitantes abordaron sus transportes terrestres para dirigirse a los comercios del centro.
Asimismo, al llegar a los pequeí±os muelles localizados en el malecón entre las calles 7 y 2, contrataron los servicios acuáticos, para llevar a cabo sus aventuras por los arrecifes de las playas de la í­nsula, así­ como los paseos en lanchas con fondo de cristal.
Y otros aprovecharon las prácticas de snorkel y buceo, dejando con ello los visitantes una derrama económica al sector comercial, turí­stico acuático y servicio terrestre por más de los 960 mil dólares, de acuerdo a las estadí­sticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *