Quintana Roo: Más de 960 mil dólares derramados en la isla

0

COZUMEL, 14 de febrero.- Los 12 mil turistas que llegaron a la isla a través de los cuatro cruceros que atracaron en los muelles Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, dejaron una derrama económica de más de los 960 mil dólares, beneficiándose el sector comercial y servidores acuáticos y terrestres.
El Carnival Paradise con más de los dos mil 628 pasajeros llegó al muelle Puerta Maya aproximadamente a las 08:00 horas, siguiéndole el Carnival Elation el cual arribó al muelle internacional SSA México, con una capacidad de turistas extranjeros arriba de los dos mil 594 visitantes, quienes desde el momento de haber tocado tierra, los turistas se vieron en aglomeración por el malecón Rafael E. Melgar.
Asimismo, la afluencia de familias de turistas se vio ingresar a los comercios de la zona sur de la í­nsula, como por ejemplo gran parte de los tres mil 427 visitantes que llegaron a bordo de transatlántico Carnival Victory atracado en el muelle Puerta Maya. Los pasajeros, en el momento que salieron a las calles luego de recorrer el puerto se les vio contratar los tour de taxis, calesas, y acercarse a los módulos de arrendadoras, y así­ realizar la aventura por las carreteras del costado oriental de la isla.
Gan parte de ellos visitó las ruinas de San Gervasio, los restaurantes de instalados por ese sector, así­ como la visita al centro de la ciudad, mezclándose los pasajeros del hotel flotante, Serenissima con sus 110 ocupantes, que llegaron al muelle Punta Langosta alrededor de las 06:30 horas.
Las estadí­sticas emitidas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), anunció que la derrama económica que dejaron los visitantes, fue de más de los 960 mil dólares al destino y con ello buenas expectativas de trabajo e ingresos económicos a los diferentes comercios de la zona sur y centro, además de beneficiar a los sectores de servicios acuáticos y del transporte público.

FUENTE: PORESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *