Quintana Roo: Nueva naviera inicia el dí­a 15

0

poresto.net

COZUMEL, 3 de febrero – Barcos Caribe ya es una realidad. Por fin se tiene una tercera naviera para cruzar hacia Playa del Carmen, cuya entrada en operaciones será el 15 de febrero con un costo por boleto para turistas entre el 20 al 25 por ciento menos al que rige actualmente en el mercado impuesto por el duopolio Molina/Aviomar y Ultramar, mientras que para todo quintanarroense con credencial de elector solamente pagarán 69 pesos por cruce.
Al filo de las 15 horas de este martes hicieron su arribo al muelle fiscal los barcos Caribe I y Caribe II con capacidad para 397 y 375 pasajeros, respectivamente, cuyo inicio de operaciones con inauguración para empezar a cubrir la ruta federal en 30 minutos, va a ser hasta el 15 de este mes y hasta ese dí­a empezará a funcionar la taquilla, confirmó uno de los accionistas César González Hermosillo y Melgarejo.
A la llegada de ambas embarcaciones, ocuparon la banda dos de atraque en la terminal portuaria, que usaba habitualmente Cruceros Marí­timos del consorcio Molina/Aviomar, cuyos barcos fueron enviados a una banda de atraque casi a la punta del muelle en el costado sur del embarcadero.
El propio inversionista dejó en claro que el Plan Quintana Roo consiste en que toda persona que cuenta con una credencial de elector del estado pagará únicamente el costo de 69 pesos por viaje, abriendo la posibilidad de que los habitantes de vecinos municipios quintanarroenses puedan viajar a la isla con una tarifa accesible.
Asimismo calcula que el boleto para los turistas estará entre un 20 al 25 por ciento menos de lo que cuesta en la actualidad en las dos opciones existentes; y al ahondar un tanto más expuso que la empresa Barcos Caribe posee estudios de mercado que garantizan beneficios económicos a la compaí±í­a con las tarifas que manejarán.
Ahora el duopolio Molina/Aviomar y Ultramar, cotiza en 163 pesos cada boleto por viaje de 18 kilómetros de Cozumel hacia Playa del Carmen y viceversa.
La nueva compaí±í­a pretende usar nueve horarios al dí­a para cubrir la ruta, entre estos el de las cinco de la madrugada que no se brinda ni el de las 23 horas que posibilitarí­a a los usuarios a retornar a la isla y no quedarse en Playa del Carmen ante a falta de servicio desde las 20 horas.
Al ser cuestionado si más adelante no realizarán algún convenio con las otras dos empresas navieras en cuestión del manejo de los horarios, afirmó que ”nosotros no hacemos convenios. Nosotros somos una empresa que está iniciando y queremos iniciar en beneficio de los quintanarroenses exclusivamente».
En teorí­a, la entrada en operación de esta compaí±í­a redundará en mayor afluencia de turismo desde Playa de Carmen, y mayor posibilidad para que cozumeleí±os puedan viajar hacia el vecino municipio con precio más accesible y no pagar los 163 pesos por viajar ese corto tramo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *