Quintana Roo: Rinden homenaje póstumo a Roberto Cintrón Dí­az del Castillo

0

El ex presidente de la Asociación de Hoteles dedicó los últimos 30 aí±os de su vida a Cancún.

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Empresarios nacionales y extranjeros, autoridades y familiares deRoberto Cintrón Dí­az del Castillo, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), le rindieron unhomenaje póstumo ayer en el salón Cozumel del Centro de Convenciones de Cancún, lugar en el que seí±alaron será recordado como seí±or, caballero, amigo entraí±able, hombre dedicado a la familia, al trabajo y sobre todo un enamorado de Cancún, ciudad a la que dedicó los últimos 30 aí±os de su vida.

”En Cancún me vine a reencontrar con unamigo entraí±able y compaí±ero de trabajo en los hoteles Camino Real, una de sus cualidades era siempre una sonrisa a flor de piel y un gran sentido del humor», dijo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Para el empresario el homenajeado fue un gran caballero, nunca ofendió a nadie y fue de firmes convicciones, por lo que tiene la certeza que Dios y su esposa fallecida hace 16 aí±os, Bessy, lo recibieron con los brazos abiertos acompaí±ados de arcángeles y música celestial, e invitó a la gente a reconocer con aplausos a una persona que dejó huella en Cancún.

”Siento tristeza y nostalgia por la pérdida de un amigo, que dio su vida por la hotelerí­a, luego de 20 aí±os de ser lí­der de los hoteleros, en 2013 pidió estar nuevamente al frente de la AHC, porque tení­a mucho que dar, aun cuando habí­a pasado una década del tiempo de jubilación laboral», seí±aló Roberto Chapur Zahoul, empresario quintanarroense.

”Dos dí­as antes de su deceso, platiqué con Roberto en Madrid, donde intercambiamos opiniones de la feria turí­stica, comimos y bromeamos y hoy venimos a recordar al amigo, una persona noble, de trato afable; bromeaba mucho conmigo», comentó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

”El tí­tulo de seí±or es fácil de decir, pero difí­cil de ostentar y él lo portó con clase, él conoció Cancún en la década de los 70 y quedó enamorado, aí±os después cumplió su sueí±o, luego del huracán ”Gilberto» fue de los primeros en salir al extranjero a decir que Cancún estaba de pie y solí­a decir que los hoteleros hicimos Cancún», indicó Carlos Gossiel Maurel, presidente de AHC.

”Mi padre fue un hombre que cumplió su palabra hasta la muerte y es un ejemplo que deseo seguir, muchas gracias por el apoyo recibido, no sufrió, fue una muerte rápida, la de los justos, cuando entregó su pasaporte bromeó con la chica y ahí­ fue donde sucumbió mi padre», dijo Roberto Cintrón Gómez, hijo del hotelero homenajeado.

Al concluir el homenaje los hoteleros entregaron una placa de reconocimiento a la familia por su labor en el destino.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *