Quintana Roo: Se normalizó la navegación

0

ISLA MUJERES, 26 de febrero.- La Capitaní­a de Puerto reabrió el puerto a la navegación la maí±ana de este jueves, luego de restringirla desde la tarde del dí­a anterior al intensificarse los vientos del sureste, los cuales han retrasado la llegada del ”reforzado» frente frí­o número 37.
Miguel González Gil, titular de la dependencia, confirmó que a las 7 horas se reabrió la navegación y esperaba no volver a cerrar hasta que se sienta los efectos de ese meteoro que traerá lluvia y caí­da de temperatura para todo este fin de semana cuando se asocie con el sistema frontal número 39 que estaba por entrar en aguas del Golfo de México la tarde de este jueves.
En tanto, negros nubarrones anunciaban la llegada de este fenómeno desde antes del mediodí­a, pero su lento avance, por la resistencia opuesta, echaba abajo pronósticos desde hace dos dí­as. Aun así­, a eso de las 16 horas se sentí­a vientos del sureste, pero ya fotografí­as de satélite evidenciaban que en cualquier momento cambiarí­a el sentido del viento.
Reportó el área especializada de la Capitaní­a de Puerto que por la maí±ana (8 horas) presentó el siguiente estado del tiempo: la fuerza del viento del sureste andaba de 19 a 22 kilómetros por hora; el estado del mar era de 3 pies; temperatura 26.3 grados.
Mientras, contra todos los pronósticos, el turismo disfrutó el dí­a, rentaron vehí­culos para recorrer la isla, así­ como servicios de recreación marí­tima; hubo salida a buceo y snorkel; aunque en momentos se vio poco turista en la playa ante la amenaza de lluvia.
Por el lado de los pescadores, también laboraron, y para los langosteros parece que fue el último dí­a, pues la inminente llegada del meteoro impedirá laborar los dos últimos dí­as permitidos por el Gobierno para sustraer la especie en el lecho marino.
Estaban felices por laborar en los dos últimos dí­as (miércoles y jueves), ya que con el atraso de la llegada del frente frí­o 37 logró que eso sucediera. La veda del producto iniciará el domingo 1º de marzo.

FUENTE: PORESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *