Quintana Roo: Alta ocupación en parque Dos Ojos

0

TULUM, 21 de marzo.- Debido a la gran cantidad de sargazo que se encuentra en las playas del municipio, los turistas prefieren visitar los cenotes de la región, los cuales los administradores informan que se encuentran a entre un 50 a 60 por ciento de su capacidad, por lo cual esperan que para la temporada vacacional de Semana Santa este porcentaje aumente.
Juan Jaime Castro Martí­nez, administrador del parque Dos Ojos ubicado en la Riviera Maya, explica que debido a que el sargazo que recala en las playas de la zona costera ya lleva varios meses, turistas que vienen a vacacionar a Tulum se encuentran con esta situación, por lo que prefieren buscar otras opciones para pasar sus vacaciones, como son los cenotes, debido a que se encuentran mucho más limpios.
También explica que el turista que más lo visita es gente internacional, como son los americanos y europeos, debido a que este parque cuenta con nueve cenotes, donde este tipo de diversidad atrae la atención de quien busca otras opciones de divertirse, ya que se pueden realizar diferentes actividades como snorkel, tirolesa y temascales, sobre todo que los viajeros extranjeros buscan el contacto con la naturaleza.
La administración del parque menciona que a pesar de su porcentaje regularmente alto espera que en la próxima semana con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa este promedio suba a un 90 por ciento de su capacidad. Sin embargo, en este periodo se verán beneficiados los estudiantes y adultos mayores, ya que podrán disfrutar de las riquezas mayas con un 50 por ciento de descuento a la hora de su ingreso, esto para el público en general.
De igual manera Jaime Castro hace una atenta invitación a todos los turistas nacionales e internacionales a visitar el parque Dos Ojos, ya que tendrán la experiencia de conocer los cenotes, cavernas, y sobre todo podrán convivir con la naturaleza en general.

FUENTE: POR ESTO!!!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *