Quintana Roo: Abril, el mes cultural en Playa del Carmen

0

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los dí­as mundiales del libro, del arte, de la danza y de la bicicleta que se conmemoran durante este mes generaron una cargada agenda cultural para los próximos dí­as con conciertos, presentación de pelí­culas, e intercambio de talleres, entre otras actividades.

Además de la cartelera que semanalmente genera la comunidad artí­stica, el próximo viernes el Edén Jardí­n de Arte realizará una jornada artí­stica y cultural en el marco del Dí­a Mundial del Arte que se conmemora este 15.

De acuerdo con Edén Galindo, director del espacio, habrá exposición de arte contemporáneo con la participación de seis artistas locales, entre pintores y fotógrafos; además se proyectará el documental Calakmul de la directora de Erika López, quien hará un enlace de video para un intercambio de apreciaciones de su trabajo.

También te puede interesar: Banda Sinfónica de Cozumel planea viaje a Cuba

También participarán Literatos Playa del Carmen que coordina Ana Moreno, y habrá una mesa redonda donde estarán participando los artistas plásticos y la comunidad académica con una autocrí­tica al arte y la cultura como modelo educativo.

Foro de debate Masa crí­tica’

Para el dí­a sábado toca el turno al Centro Cultural que dirige Ernesto López Vargas, donde a las 4 de la tarde se presenta ”Masa crí­tica», un foro de debate para generar propuesta de movilidad urbana encaminada a la convivencia de transportistas y ciclistas, en el marco del Dí­a Mundial de la Bicicleta que se conmemora el 19 de este mes.

Posterior a ese foro, se conmemorará el Dí­a Mundial del Libro, que se celebra el 24 de este mes. López Vargas adelantó que entre las actividades que se contempla está un intercambio de libros que convoca la organización Libros Libres, además de exposición de libros de autores locales como de otras partes del paí­s y extranjeros.

”Va a haber música en vivo con el grupo Japónica, obras de teatro y algunos artistas más que estamos programando, pero el evento de mayor amplitud y en el que conmemoramos el Dí­a Mundial del Arte lo realizaremos el 29 de abril que es el Dí­a Mundial de la Danza, y en el que conjugaremos todas las expresiones en un evento en la plaza cí­vica 28 de Julio», adelantó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *