Quintana Roo: Apoyan a 50 negocios de Cancún con Rally Maya

0

Stephani Blanco/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El recorrido de autos clásicos será un escaparate para que pequeí±os negocios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) repunten sus ventas.

El tour del Rally Maya que se realizará por segundo aí±o consecutivo dará oportunidad a que los negocios en el evento de clausura, puedan instalar stands para vender y darse a conocer, lo que dejará una derrama importante, adelantó Juan Carrillo Padilla, presidente de la Canaco-Servytur en Cancún.

También te puede interesar: Rally Maya 2015’ cerrará con broche de oro en Cancún

”El 8 de mayo es cuando concluye el recorrido que iniciarán más de 100 vehí­culos clásicos en Mérida, cuatro dí­as antes, y para ello se preparó un evento en el que nosotros colocaremos cerca de 50 stands, de los afiliados, en la plaza de La Reforma del Ayuntamiento Benito Juárez», adelantó.

Esto diversifica la economí­a del lugar y en especial la del centro de la ciudad que necesita darse a conocer. Para ello aprovecharán este tipo de eventos que ya se está  promoviendo en aerolí­neas, revistas internacionales y centros comerciales de lugares como Rusia.

Estados contemplados en la Pení­nsula

El recorrido que se tiene es Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que significa recorrer cerca de 26 poblados, detalló el presidente de la Canaco. Actualmente la cámara está buscando este tipo de convenios y apoyos para reactivar las ventas que están matando a las empresas afiliadas, que en total suman cuatro mil 832.

Una de las ventajas es que los comerciantes que participen no tendrán que pagar por un stand. El lí­der de la cúpula empresarial, recordó que las pequeí±as empresas están atravesando por un momento complicado, derivado por el aumento de precios de los proveedores que alcanza hasta un 30%, y lo que necesitan es capitalizarse.

Este evento aportará un ingreso adicional, ya que al cierre esperan que turismo y locales se reúnan para admirar los vehí­culos que participan en el rally que son aquellos que cuentan con más de 45 aí±os de antigí¼edad, que son provenientes de 15 estados del paí­s, así­ como de Estado Unidos, Sudamérica, Francia e Italia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *