Quintana Roo: Buena jornada para el sector turismo

0

COZUMEL, 16 de abril.- Los taxistas, caleseros, arrendadoras y prestadores del servicio acuático lograron incrementar sus ingresos económicos hasta en un 60%, mientras que los comerciantes en sus diferentes rubros lograron buenas ventas, con el arribo de los cinco cruceros a los muelles internacionales de Cozumel.
En punto de las 07:40 horas, el barco descomunal Oasis of the Seas con cinco mil 402 visitantes, que arribaron al muelle internacional SSA México, desde que atracó dio muchas esperanzas en sus actividades de los empleados y comisionistas de la plaza Village y artesanos del sector, ya que se vieron invadidas las tiendas, de donde los turistas se llevaron algunos recuerdos de la isla.
Los caleseros, vendedores de arrendadoras, taxistas y prestadores del servicio acuático dijeron que el dí­a fue favorable con los servicios que prestaron, ya que los trabajadores del volante trasladaron a los visitantes a los diferentes lugares de la í­nsula, otros decidieron rentar autos, motos y camionetas para pasear con sus familias, mientras que los caleseros se vieron ocupados con los paseos de personas por las calles del centro de la ciudad.
Continuando las actividades entre el sector turí­stico, luego de la llegada del crucero Carnival Elation con sus dos mil 630 pasajeros, pues minutos después de las 08:30 horas, en el malecón de la Rafael E. Melgar se vio visitando las tiendas la aglomeración de turistas, consecutivamente el Carnival Conquest con sus tres mil 700 turistas fue otra parte de esperanzas que ofreció a los comerciantes en sus diversos rubros, ubicados en las afueras del muelle Puerta Maya.
El Disney Magic y Carnival Paradise, con un cupo de los cinco mil 128 pasajeros entre ambos hoteles flotantes, fue bueno para los comerciantes del centro de la ciudad, pues centenares de turistas originaron una gran afluencia en el muelle de Punta Langosta y con ello la promesa de ventas de los comerciantes.
Aprovechando de igual manera los prestadores del servicio acuático, quienes al ser contratados efectuaron los tour por las bahí­as del mar Caribe, arrecifes y litorales de la isla, dejando los 16 mil 860 turistas el promedio del millón 348 mil 800 dólares de derrama económica.
Conforme a las estadí­sticas emitidas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), este viernes serán satisfactorias las actividades que pueda lograr todo el sector comercial turí­stico, con la llegada de los cinco cruceros más a la isla.

M/S EMERALD PRINCESS 17/04/2015 PUERTA MAYA 07:00 A 16:00 HRS
M/S NORWEGIAN SUN 17/04/2015 PUNTA LANGOSTA 07:30 A 17:00 HRS
M/S NAVIGATOR OF THE SEAS 17/04/2015 SSA MEXICO 08:30 A 17:45 HRS
M/S FREEDOM OF THE SEAS 17/04/2015 SSA MEXICO 08:30 A 17:30
M/S NORWEGIAN EPIC 17/04/2015 PUNTA LANGOSTA 09:00 A 18:00 HRS

 

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *