Quintana Roo: En verano llegarán 96 mil estadounidenses más que en 2014

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- A diferencia del aí±o pasado, este verano llegarán 96 mil estadounidensesmás al destino turí­stico, un incremento del 20% al 25%.

Durante la temporada de verano del aí±o pasado se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos 480 mil 298 turistas de la Unión Americana, para el próximo mes aerolí­neas extranjeras anunciaron seis nuevas frecuencias por temporada de  Alabama, Luisiana, Misuri y Texas.

También te puede interesar: A sus 45 aí±os, Cancún sigue siendo lí­der en ocupación

”Los porcentajes de turismo que tenemos en lo que va del aí±o son buenos, tan sólo para mayo próximo esperamos la llegada de nuevas frecuencias aéreas de ese paí­s, por lo que con base en las estadí­sticas y proyecciones de la industria, se prevé un incremento del turismo estadounidense», dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Significa que de mayo a junio más de medio millón de estadounidenses visitarán el destino.

Conexiones aéreas

Desde Branson, Misuri, la aerolí­nea Branson Air Expressprogramó un vuelo directo a Cancún para el 6 de mayo, el mismo dí­a la misma empresa conectará a Nueva Orleáns con el destino; al dí­a siguiente, desde Houston, Texas, Spirit Airlines amplí­a el servicio a Cancún.

Los habitantes de Nueva Orleáns tienen una gran demanda por el destino para el verano, porque United Airlines programó un vuelo directo a partir del 9 de mayo, la misma ruta también la realizará Vacation Express pero a partir del jueves 14 del mismo mes. La misma aerolí­nea tiene programado un nuevo vuelo desde Birmingham, Alabama, para el miércoles 20 de mayo.

Reservaciones para 2015

”Del turismo que llega de Estados Unidos, entre un 12% y 15% son de origen hispano, quienes provienen de Texas, California y Chicago, su clasificación de gasto es entre dos y tres mil dólares por estancia, igual que el resto de los estadounidenses», indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

”Las reservaciones de este 2015 incrementaron en un 10% respecto al mismo perí­odo del aí±o pasado, lo que indica la bonanza del destino, no se puede decir que está vendido todo el 2015, pero sí­ hay un aumento importante, sobre todo, porque hasta tres dí­as antes siguen haciéndose reservaciones«, explicó José Chapur Zahoul, empresario hotelero de Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *