Quintana Roo: Más de 20 mil turistas abarrotan las playas

0

La alta afluencia ha rebasado las expectativas, pues la cantidad de paseantes es más del doble de lo registrado el aí±o pasado.

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, este fin de semana representa el arribo dealrededor de 20 mil personas diarias a las playas de este destino vacacional, y un promedio de 30 mil en la zona peatonal y turí­stica de la Quinta Avenida, durante los horarios pico, según cálculos oficiales.

Hasta el momento, tanto la coordinación local de Protección Civil como la Dirección General de Seguridad Pública, reportan saldo blanco, sin incidentes mayores, y destacan la importancia de que los turistas y habitantes han respetado los reglamentos de Justicia Cí­vica y de Tránsito, para evitar sanciones o accidentes.

Aumentan los visitantes

De acuerdo con el registro histórico oficial del ayuntamiento municipal, sobre el mismo perí­odo vacacional en 2014, la afluencia máxima registrada en los ocho kilómetros de playas fue de 10 mil personas por dí­a, por lo que se ha duplicado la expectativa, según coinciden los cuerpos de seguridad a nivel local.

También te puede interesar: Cancún y Riviera destinos predilectos para los británicos

El director operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, seí±ala que desde el ”Jueves Santo», al ”Sábado de Gloria», se fue incrementando el número de baí±istas y paseantes en la zona costera, desde Playacar hasta Punta Esmeralda, contabilizando hasta 18 mil. Esperan unos 20 mil para el cierre de la ”Semana Mayor».

”Hasta el momento sólo hemos visto una persona infartada en la zona centro, entre la Quinta y Décima Avenida, pero fue atendida oportunamente y no pasó a mayores. Además, incidentes menores como un rescate que se realizó en playa Pií±atas, con apoyo de la Marina, Seguridad Pública y Salud municipal de manera coordinada», afirma el especialista en prevención.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *