Quintana Roo: Más del millón de dólares en derrama

0

COZUMEL, 17 de abril.- Los souvenirs fueron prendas favoritas de los cruceristas que visitaron la isla durante este viernes a bordo de los cinco hoteles flotantes que pernoctaron por más de siete horas en el puerto de Cozumel, dejando así­ una derrama superior al millón de dólares estimadamente entre los diversos sectores del sector turí­stico.
En el sector de los comercios como joyerí­as, tiendas de artesaní­as e incluso restaurantes, tuvieron buenas ventas con la presencia de más de 15 mil cruceristas que disfrutaron tanto de recorrer la costa de la isla, así­ como de visitar los atractivos naturales, toda vez que al haberse registrado un clima idóneo y soleado, los cerca de 18 mil cruceristas, entre tripulantes y pasajeros, se quedaron en la localidad haciendo diversas actividades.
Comerciantes celebraron que el crucero Freedom of the Seas realizara su arribo a la localidad desde temprana hora al muelle del SSA México, mismo recinto portuario que albergó al Navigator Of The Seas en su segunda banda de atraque.
De la misma manera, el Emerald Princess fue el único transatlántico que realizó su arribo al muelle de Puerta Maya, mientras que el Norwegian Sun y Norwegian Epic permanecieron atracados en la terminal marí­tima de Punta Langosta, activando así­ la vida de los comercios en el centro de la í­nsula.
La gran parte de la maí±ana, los restaurantes, bares y comercios locales lucieron atiborrados por pasajeros y tripulantes de los hoteles flotantes, incluso los supermercados del primer cuadro de la ciudad se notaron concurridos en gran parte de la maí±ana, lo que permitió que se generaran ventas que, se presume, de más de un millón de dólares.
Algunas de las plazas cercanas a los muelles turí­sticos se notaron concurridas con los cruceristas que se inclinaban mucho más por la compra de los souvenirs a la hora de retornar de sus actividades efectuadas durante el dí­a en la localidad donde predominó la visita a los clubes de playa, los puntos turí­sticos, entre otros.
Para este sábado se prevé que arriben tres hoteles flotantes: el Brilliance of the Seas, el Liberty of the Seas y el Carnival Triumph.

FUENTE: POR ESTO!!!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *