Quintana Roo: Eligen argentinos y paraguayos a Cancún

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Argentina y Paraguayescalaron peldaí±os en la lista de los principales mercados sudamericanos para Cancún.

Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia son los paí­ses del sur de los que han llegado un mayor número de turistas. El orden de los mismos al cierre de 2014 era Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Paraguay.

La oficina del Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) en Argentina reporta que 90% de los viajeros que elige México para vacacionar se hospeda en Cancún, dentro de las acciones de promoción que realizan en el sur de América con la campaí±a ”Ví­velo para creerlo».

También te puede interesar: Sudamericanos se interesan por visitar Cancún

”Sudamérica reporta un importante aumento en turismo hacia el destino, es un mercado que cada vez crece más y es atractivo para nosotros el interés de Colombia, Brasil, Chile, Perú al igual que de Centroamérica; sin embargo, las autoridades deben mejorar las polí­ticas de recepción», comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Los vuelos sudamericanos llegan a Cancún, a través de la terminal dos, en la que las revisiones que hace Aduana son demasiado exageradas de vuelos que vienen  de Copa, LAN y Panamá, por lo que agencias de viajes emisoras prefieren enviar a sus turistas ví­a la ciudad de México, donde son más atentos, pese a las peticiones solicitadas, comentó.

Brasil, Colombia y Bolivia, han tenido crecimiento del 3.3% al 8.7% este aí±o, mientras que el resto de los mercados se ha mantenido en cifras similares a las de 2014″, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC)

Aerolí­neas Argentinas es la empresa que realiza la ruta Cancún-Buenos Aires, vuelo que se nutre del turismo de paí­ses como Paraguay y Uruguay, quienes igual llegan al destino a través de la conectividad directa del destino con Chile.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *