Quintana Roo: ”Hay largos ratos que el humo impide conciliar el sueí±o»

0

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familias de Misión de las Flores han perdido horas de sueí±o por el intenso olor a humo que se desprende del incendio ubicado atrás de Villas del Sol y temen tener secuelas en su salud.

Adelantaron que reunirán firmas para exigir la pronta extinción del fuego que tiene ya más de dos semanas.

”Es difí­cil ya la situación, no dormimos bien, hay largos ratos que el humo impide conciliar el sueí±o y hay vecinas que tienen a sus bebés que tienen más endebles sus defensas», lamentó Angelina Ortiz, una de las vecinas del fraccionamiento que se ubica muy cerca al incendio al igual que Villas del Sol.

También te puede interesar: Solidaridad, el municipio con más hectáreas daí±adas por el fuego

El martirio nocturno que provoca el humo que se puede sentir en prácticamente toda la ciudad, ya generó movilizaciones en Villas del Sol con la solicitud a la Semarnat de no cambiar el uso de suelo en la zona del incendio en un futuro, ante la presunción de que es provocado, y ahora en Misión Las Flores prevén juntar firmas para presionar a las autoridades a dar una pronta solución, adelantó Angelina Ortiz.

Llevan dos semanas combatiendo las llamas

Mientras tanto la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, continúan combatiendo el fuego que ya tiene dos semanas y que no se ha podido controlar.

Guillermo Morales López, director de Protección Civil, informó que es un incendio atí­pico que se aviva por la maleza que rodea a la flora del lugar, caracterí­sticas que son diferentes a los predios urbanos en los que se especializa el cuerpo de Bomberos.

”En el tema de la afectación por humo en caso de que se hiciera agresiva verí­amos algunas alternativas de protección a la ciudadaní­a; entendemos la molestia pero ahora es una nube ligera, no densa porque ayuda la brisa», consideró el funcionario.

Invitó a  la comunidad a que si percibe el olor a humo durante el dí­a, evite realizar actividades deportivas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *