Primer dí­a de Feria Tunich de Dzityá como internacional

0

SIPSE.com
Mí‰RIDA, Yuc.-Con la meta de superar los 91,700 visitantes de la edición 2014 este viernes abrió sus puertas en la comisarí­a de Dzityá la XIV Feria  Internacional Tunich 2015, que ofrece una amplia exposición de productos artesanales y que este aí±o incluirá la producción de Colombia como paí­s invitado, en un marco de música local, nacional y colombiana, además de espectáculos infantiles y para toda la familia.

En la Feria Tunich, que concluye el domingo 2 de agosto, el visitante podrá encontrar extensa variedad de productos artesanales de la región y de otras regiones del paí­s, como Jalisco, estado invitado este aí±o.

Jalisco es el estado invitado este aí±o, considerado uno de los centros de producción alfarera más importante de México. Estará presente en Dzityá con ornamentos de vidrio y otras artesaní­as, como ropa de manta, muebles de madera, objetos de barro, pewter, tequila, licores frutales, sombreros, dulces tí­picos y artí­culos con hoja de maí­z.

Por tercera ocasión se contará con un pabellón artesanal nacional, en el que estarán en esta ocasión artesanos de Michoacán, Puebla y Guanajuato.

Colombia

Además, este aí±o la feria se internacionaliza con la participación de Colombia, paí­s que se caracteriza por su amplio sector artesanal, con diversos giros de colorido y texturas.

En esta edición, la delegación colombiana trajo a la Feria Tunich sombreros, gorras y ví­sceras elaboradas con caí±aflecha, artí­culos de macramé de la región andina de ese paí­s y accesorios de tipo precolombinos.

Colombia también estará presente con su ballet folclórico, así­ como en la música que interpretarán los grupos que participarán en la feria.

Eventos culturales

En el aspecto artí­stico, el programa incluye espectáculos infantiles, cómicos, regionales, así­ como actuaciones de ballet folclórico y teatro, payasos, el Circo Contemporáneo Madre Tierra, música para bailar y temas románticos forman parte del programa de esta edición, con actividades para los distintos integrantes de la familia.

Desde la tradicional jarana, hasta estampas colombianas, pasando por salsa, trova tradicional y música de la ”bella época», cada jornada de Tunich será la ocasión propicia para visitar con la familia o amigos.

Es importante seí±alar que se podrá abordar el transporte gratuito desde cualquier punto de su trayecto a Dzityá. De la comisarí­a también habrán salidas para retornar a Mérida, desde el parque principal de la comisarí­a.

También se realizará un maratón musical con el Grupo Santa Lucí­a, la Banda Mix y su espectáculo ”Colombia de mi corazón», y el Grupo Los Méndez, pondrán el broche de oro a la Feria Tunich 2015 el domingo 2 a partir de las 18:00 horas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *