Quintana Roo: Algas marinas irritan’ a los baí±istas

0

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Guardavidas municipales de Protección Civil reportan que han recibido alrededor de 60 quejas de baí±istas nacionales y extranjeros por reacciones alérgicas durante el pasado fin de semana, a causa del sargazo que continua recalando en las playas.

En un recorrido por las tres zonas en las que los vigilantes playeros dividen el perí­metro costero turí­stico, explicaron que durante los tres dí­as de inicio oficial del operativo de las vacaciones de verano por lo menos han recibido 20 quejas por dí­a.

”Han sido baí±istas nacionales y de fuera de México quienes llegan y nos dicen que la picazón es mucha por el sargazo»

”Han sido baí±istas nacionales y de fuera de México quienes llegan y nos dicen que la picazón es mucha por el sargazo. En algunas zonas ya ni quieren meterse porque dicen que les han salido ronchas, nosotros lo que hacemos es explicarles que cuando lleguen a sus hoteles que se baí±en», dijo uno de los guardavidas entrevistados.

También te puede interesar: Isla Mujeres y Cozumel lucen limpios sus blancos arenales 

Alertaron también que dentro de estas algas marinas se está detectando la presencia de organismos como el aguamala, que se enredada entre los residuos marinos, por lo que han iniciado una campaí±a de información a los turistas para prevenir más casos y molestias.

”Como a pesar de la limpieza diaria continua habiendo sargazo vamos y les decimos a los turistasque eviten el contacto con esta alga, principalmente a los nií±os para que no les vaya a pasar algo; es que hay tres tipos diferentes de aguamala, por lo que tratamos de explicárselos», apunta otro de los vigí­as costeros.

Sin embargo, en el caso de piquetes de aguamala, los guardavidas lamentaron que han tenido que solicitar apoyo a los clubs de playa privados para que les proporcionen el vinagre con el que se puede dar atención a los casos que se han dado en los puntos de vigilancia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *