Quintana Roo: Arriban 10 mil turistas al dí­a en Isla Mujeres

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Los 10 mil turistas que visitan cada dí­a Isla Mujeres este verano, son distribuidos por el transporte público entre las terminales marí­timas que operan en Puerto Juárez.

Las navieras durante la temporada de verano ampliaron servicios en horario y embarcaciones para atender la demanda de pasajeros que llegan por cuenta propia en los urbanos y combis, así­ como camiones de turismo del interior del paí­s y automóviles particulares con placas foráneas.

Las unidades de transporte urbano de la ruta 1, dan servicio entre la zona hotelera, Puerto Juárez y Punta Sam; es el principal medio por el que los turistas hospedados en la zona de playas llegan a las terminales marí­timas que dan el servicio marí­timo entre la isla y la zona continental, y desciende su pasaje en el muelle donde se ubica la empresa Transportes Magaí±a.

También te puede interesar: Jóvenes se divierten en el Summer Fest Isla Mujeres 2015’

Además que las agencias de viajes que realizan los tours carreteros al destino, tienen convenios con la misma compaí±í­a, por lo que desde temprano, hay varios camiones de turismo estacionados a la orilla de la carretera durante varias horas.

”En las dos últimas semanas, los viajes hacia la isla tienen lleno total, por lo que hemos incrementado los horarios de  servicio, para que las personas puedan permanecer un poco más de tiempo en la isla», explicó la administración de Transportes Magaí±a.

En el caso de Ultramar el pasaje que llega por transporte público es a través de las combis de color rojo con publicidad de la misma empresa, estas  realizan un recorrido entre Punta Sam, Puerto Juárez y avenida Tulum con Uxmal, pero a quienes desean cruzar hacia la isla los dejan en la terminal con el mismo nombre.

Los pasajes que más se venden en la temporada son los viajes redondos que tiene un costo de 146 pesos, las personas son quienes elijen el horario de regreso en cualquiera de las embarcaciones que sale cada 60 minutos desde la isla.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *