Quintana Roo: Cancún, pionero en trabajar las redes sociales

0

Licety Dí­az/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Cancún fue pionero en trabajar como destino en las redes sociales. ”En México fuimos el primer destino en trabajar con estas herramientas»,  dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Comenzaron en 2007, con Facebook y Twitter, a manera de relaciones públicas con el mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá.

Tras la avalancha de seguidores, y el implemento de los móviles, se decidieron por hacer campaí±as fuertes y concursos en estas redes sociales, recordó que ”Hello Cancún«, fue uno de los primeros.

También te puede interesar: Ximena Navarrete escoge Cancún y la Riviera Maya para photoshoot’

Contó con el apoyo de la hotelerí­a de Cancún y Puerto Morelos, para ofrecer un premio cada 15 dí­as.

En el primer concurso pidieron que el usuario narrara la experiencia que tuvieron en Cancún o qué les gustarí­a tener, en caso que desearan visitar el sitio de arena y sol qué desearí­an.

”Eso creó un gran tráfico de comentarios muy productivo, y en ese entonces era sin costos este tipo de eventos, ni la promoción, ahora todo cuesta al ser las herramientas digitales una penetración muy fuerte directamente al consumidor», indicó.

La representación en Estados Unidos, puso entonces un sistema de atención de manejo de contenidos, posicionamiento y marketing digital, para enlazarlos con las diferentes plataformas que evalúan las nuevas tendencias y monitorea las que ya tienen.

Luego incorporaron videos a Youtube, sumaron Instagram y los servicios streaming, en el que además del centro turí­stico, promocionan los usos de productos y servicios extra-hoteleros, como los náuticos, entretenimiento, compras y gastronomí­a, spas y grupos de convenciones, todo homologado.

Dieron aval a Istrid Props, de la empresa MC Bravos, aplicación que permite sacarse fotos y enviarlas de inmediato a las redes sociales, con ellas se promociona la región a través de kioscos, así­ como en dispositivos móviles.

Ya lanzaron una aplicación de recorrido virtual para Cancún y Puerto Morelos, el turno ahora es para la de Isla Mujeres y Holbox, sin estar ”online», se puede localizar alguna ruta, hotel, explicó.

Están en proceso de otra aplicación con todos los tour operadores y sus bases de datos en redes sociales, ”Cancún y los tesoros del Caribe«.

En la actualidad la página de Facebook tiene cerca de 750 mil seguidores y en Twitter llegan a los 200 mil.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *