Quintana Roo: Deja mal sabor de boca el IVA en alimentos preparados

0

Teresa Pérez/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El aumento de 16% del IVA en alimentos preparados tomó por sorpresa a consumidores, quienes lo consideraron como una exageración.

Hubo quien como Rogelio Peralta Huesca, asiduo a las tiendas de conveniencia, derivado al impuesto que tuvo que pagar por su desayuno, de cuatro pesos de más, ha considerado comprar en otros lugares o bien, llevar desde su casa comida preparada.

De acuerdo con la Tercera Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el aumento aplicará si comes el producto en el establecimiento o no, por ello quienes acostumbraban a consumir paninis, cuernitos, sándwiches, tacos, burritos, empanadas, entre otros alimentos enlistados con el nuevo gravamen, pagarán entre dos y cuatro pesos.

También te puede interesar: Aplican IVA en alimentos preparados en Cancún

En las tiendas OXXO el cobro por el impuesto no llegó a todos al sistema, hubo quienes mantuvieron sus precios intactos como el dí­a anterior, unos más realizaban el cambio de etiquetado y otros su sistema arrojaba el monto exacto ya con el impuesto.

Con desagrado comentó Isabel Medina Astorga, que no era posible que hasta los chicles tuvieran el impuesto, habí­a llegado a la tienda a comprar unos hot dogs, su refresco y unos chicles, al pagar su cuenta aumentó cinco pesos, recibió el ticket y se dispuso a comer con el mal sabor de boca por el pago ”extra» que habí­a realizado.

De acuerdo con el artí­culo 2A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, se consideran alimentos preparados: sándwiches preparados, paninnis, cuernitos, pepitos, baguettes, subs, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, gringas, burritos, wraps, croissants, bakes, empanadas, volovanes, pizzas, guisos, hot dog y banderillas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *