Quintana Roo: Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistas

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Más de un millón de visitantes disfrutarán del sol y la playa de Cancún este verano, en el que 50% del turismo será de origen nacional, según el registro de las reservaciones.

El destino oferta más de 35 mil habitacionesdistribuidas en Cancún, Puerto Morelos y el centro de la ciudad; la industria del turismo estima una ocupación de 90% para la temporada que ha tenido un comportamiento a la alza desde 2001 con 79%, seguida de 82% al aí±o siguiente, para 2013 fue de 86.1% e incrementó a 85.6% en 2014.

Este fin de semana comenzaron las llegadas masivas de turistas, en lo que respecta a centros de hospedaje de la ciudad se prevé que las más de cuatro mil habitaciones eleven de 10 a 15 puntos porcentuales la hospitalidad, con nacionales procedentes principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y con los nuevos vuelos regionales de Tabasco y Chiapas.

También te puede interesar: Garantizan playas limpias para el verano en Cancún

Previo a la temporada de verano, hoteleros del centro de la ciudad realizaron sus caravanas de promoción en diversos puntos del centro del paí­s, con ofertas especiales a grandes grupos de vacacionistas, independientemente que asistieron a diversos eventos para comercializar las cuatro semanas del verano para los nacionales.

”El trabajo de promoción que se realiza previo a las temporadas vacacionales, se ha reflejado en los porcentajes de ocupación que no han bajado de 50%», indicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Del turismo internacional, los hoteles desde el inicio de la semana lucen en sus entradas banderas de Estados Unidos, por la presencia de vacacionistas del sur estadounidense como Texas, California y Colorado.

”La ocupación estimada es de 90% promedio, lo que representa cinco puntos más que la temporada 2014″, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Los estudiantes salen de vacaciones en unos dí­as, lo que permitirá la llegada de familias de varios puntos del paí­s, destacó.

”El aí±o pasado se concentraron en el destino más de 800 mil visitantes en julio y agosto», indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los primeros cinco meses del aí±o, la ocupación se mantuvo estable con un aumento entre uno y dos puntos porcentuales respecto al aí±o anterior y con el verano el incremento será de cinco unidades.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *