Quintana Roo: Borran’ del sistema a 235 derechohabientes del IMSS

0

Teresa Pérez/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Por las modificaciones alSistema Nacional de Afiliaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235 mil 392 trabajadores y sus beneficiarios registrados en el Municipio de Benito Juárez han sido dados de baja.

Esto se debe a que desde hace tres meses la dependencia a nivel nacional realizó una modificación a su sistema de afiliaciones, con la intención de depurar la base y mejorar el servicio para los usuarios.

También te puede interesar: Histórica donación de órganos en Cancún

”Nos encontrábamos con derechohabientes ya fallecidos y actualizados, o personas que ya no cotizaban con el IMSS y a pesar de que no tení­an servicio, seguí­an presentes en la base de datos», comentó Marí­a Trinidad Villanueva Mendoza, jefa de Afiliación y Vigencia de la institución.

Los derechohabientes se encuentran con la sorpresa de su baja hasta que acuden a su clí­nica, entonces personal les indica que deberán presentar sus documentos para actualizar su registro y el de sus beneficiarios.

”Aunque ha sido molesto para los usuarios, este trámite es rápido», comentó Villanueva Mendoza.

Trámite online

El IMSS recomienda a los derechohabientes acudir a su clí­nica para realizar la actualización o bien hacerlo en lí­nea a través de la página web de la dependencia.

Quien requiera conocer a detalle sobre su situación de vigencia de derechos, puede realizarlo personalmente en su clí­nica de afiliación o bien, visitar la página oficial www.imss.gob.mx.

Solamente se pide que al momento de realizar un trámite, el titular del servicio tenga a la mano elNúmero de Seguridad Social (NSS), CURP o FIEL, además de proporcionar un correo electrónico.

En la página se puede consultar las vigencias y derechos, darse de alta en la clí­nica, cambio de clí­nica y registro de la familia como beneficiarios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *