Quintana Roo: ”Danny» trae beneficios para Cozumel

0

COZUMEL, 24 de agosto.- Los efectos del temporal ”Danny» dejarán a Cozumel el beneficio de tener cinco cruceros para el jueves y uno más el viernes, debido a que cuatro trasatlánticos modificarán sus rutas establecidas y se dirigirán a Cozumel porque no se tiene afectaciones de este fenómeno meteorológico.
Mientras otros destinos del Caribe están sintiendo los estragos climáticos, Cozumel saldrá ganando con el arribo fuera de programación de cuatro cruceros, tres para el dí­a jueves, uno de éstos será el Carnival Gory con cupo máximo para 3 mil 700 pasajeros que estará llegando desde las siete de la maí±ana para instalarse en una banda de atraque del céntrico muelle de Punta Langosta y zarpará a las 16 horas.
Por otra parte, en la terminal marí­tima SSA de México se recibirá al crucero Oasis of the Seas con capacidad para 5 mil 402 pasajeros, mismo que se ubicará en la banda exterior de dicho embarcadero a las 06:50 horas de ese jueves y zarpará a las 18:00.
Oro más que solicitó una banda de atraque es el crucero Norwegian Getaway con cupo para 4 mil personas, mismo que se posicionará desde las 07:30 horas en la banda interior del muelle SSA de México y zarpará de la isla a las 18:00.
Con lo anterior, el jueves llegarí­an cinco cruceros, pues desde el inicio de semana se tiene programados los arribos de los cruceros Carnival Freedom y Carnival Breeze, los cuales estarán en el muelle de Puerta Maya.
Estas modificaciones obedecen a las afectaciones que se sienten actualmente en la región del Caribe cerca del Arco de las Antillas, dio a conocer Ví­ctor Vivas González, máximo directivo en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, quien informó que no solamente estos barcos solicitaron bandas de atraque para desembarcar a sus turistas, sino también el crucero Freedom of the Seas para ocupar la banda interior del muelle SSA de México el viernes 28 de agosto desde las 08:45 horas para zarpar a las 17:30.
Finalmente, el viernes se tendrá en el puerto a los cruceros Carnival Dream y el Independece of the Seas que ya estaban programados con antelación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *