Quintana Roo: Retiran sargazo de playa

0

COZUMEL, 24 de agosto.- Tras el arribo importante del sargazo a las playas de la zona poniente, la Zona Federal Marí­timo Terrestre (Zofemat), coordinadamente con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), realizan la limpieza de las algas marinas, para no esperar a que el sargazo llegue a podrirse y causar malestar entre los visitantes y propios locales, mencionó Julio Dzay Aguilar.
Al respecto, dio a conocer que durante la maí±ana de este lunes, comenzaron los trabajos del levantamiento del sargazo en la playa del margen del muelle San Miguel, y para ello tuvieron que utilizar una cuadrilla de 30 personas, apoyada del personal también de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas.
Aprovechando el Programa de Empleo Temporal para la atención de sargazo, que de dejarlo en el lugar, traerí­a molestia al medio ambiente y, sobre todo, a los visitantes y propios locales, pues al podrirse suelta fétidos olores, así­ como lo están haciendo en la zona oriental de la isla, donde se utiliza 10 puntos importantes, que mejorará las condiciones para el arribo y el éxodo de las tortugas.
Es por ello, expresó el funcionario, que se tratará de dejar limpio el sector de la playa poniente, aunque no es necesario utilizar hasta el momento maquinaria pesada, entre ella camiones de volteo, sino simplemente el personal que con palas y manos levanta la basura de algas y la depositan en las bolsas negras, que serí­an llevadas a lugares, para secar el material.
Agregó antes de concluir, que el sargazo continuará de acuerdo a las tormentas que se encuentran fuera de nuestro territorio, haciendo imposible luchar contra la naturaleza. Sin embargo, estos trabajos, además de tener un fin, que es dejar limpios esos sectores,

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *