Quintana Roo: Incrementó ocupación hotelera en agosto

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El octavo mes del aí±o cerró con 81.5% de ocupación, lo que corresponde a poco más de dos puntos porcentuales más en comparación con el mismo mes en 2014.

La ocupación general de Cancún y Puerto Morelos al cierre de agosto es de 81.5% contra 79.3 del mismo perí­odo en 2014; la ocupación promedio del segmento ”todo incluido» terminó en 82.2%, mientras que el plan europeo reportó 68.2% y los hoteles del centro de la ciudad terminaron con 70.1%, de acuerdo con las estadí­sticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

”Agosto inicio muy bien con porcentajes de90% de alojamiento las tres primeras semanas, sobre todo porque corresponde al cierre de la temporada de verano», seí±aló Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Factores como el clima, el tipo de cambio y la compra anticipada de las vacaciones dieron como resultado un buen mes, respecto al pasado.

”La estancia promedio de los turistas en el destino es de cinco dí­as, misma que aumentó respecto al aí±o pasado, con un gasto promedio de mil 300 dólares por persona», indicó la Secretarí­a de Turismo del estado de Quintana Roo (Sectur).

La derrama económica del perí­odo enero-agosto en Cancún y Puerto Morelos es de tres mil 111 millones 677 dólares contra los tres mil 98 millones del aí±o anterior, esto último representó un incremento de 7.5% respecto al mismo ciclo del 2013.

En lo que va del aí±o, agosto es el mes con menor ocupación, antecedido por mayo que contabilizó 82.6%, mientras que los otros meses han estado entre 85% y 89.9%; por lo que la ocupación de las más de 36 mil 590 llaves del destino es de 85.7%.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que administra el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), contabilizó en agosto mil 788 operaciones aéreas nacionales e internacionales  contra mil 566 del aí±o anterior.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *