Quintana Roo: Cancún es tierra fértil

0

Cancún es tierra fértil para el desarrollo y atracción de franquicias nacionales e internacionales que buscan su mayor posicionamiento y que encuentran en el destino el lugar de mayor difusión internacional.
Así­ lo consideraron empresarios del sector de las franquicias que se reunieron en Cancún durante dos dí­as para celebrar el Seminario ”Franquiciando desde las Trincheras que ofreció el Grupo Inter-franquicias para brindar las herramientas necesarias a los emprendedores y empresarios que buscan desarrollar este tipo de modelos.
El seminario que se impartió en la Universidad Anáhuac en Cancún, convocó a más de cien empresarios, académicos y emprendedores que ya cuentan con proyectos o empresas que podrí­an convertirse en franquicias dándole a su producto un valor adicional.
Ana Paula Ruiz, directora comercial de una de las franquicias nacidas en Quintana Roo, indicó que Cancún cuenta con varias empresas que ya son franquicias que están operando en otros estados del paí­s, pero el destino es sumamente atractivo para la llegada de estos capitales y proyectos que buscan su mayor difusión.
El nicho de servicios, con franquicias pequeí±as, es el que presenta la mayor oportunidad y tiene el mayor crecimiento en el mercado y ahora se ven franquicias desde tintorerí­as, de la industria gastronómica, farmacias, hasta casas de empeí±o, que están reportando un fuerte crecimiento.
La empresaria consideró que para el próximo aí±o, franquicias como la que han nacido en Cancún y ya operan en otros estados, podrí­an tener el próximo aí±o un crecimiento del 30%, que se considera una meta moderada y real a las condiciones económicas que se enfrentan en el paí­s.
En este desarrollo de franquicias, consideró que no todos los negocios pueden ser franquiciatables ni todos los compradores tienen garantizado su éxito con la adquisición de una franquicia, pues ello depende del trabajo que se realice en cada una de las sucursales y el empeí±o que se ponga para hacer de esa franquicia un negocio exitoso.
En el curso que se ofrece a nivel nacional, se abordan precisamente estos y otros temas relacionados con la parte legal, la operativa y se conocen los modelos exitosos, las experiencias y los requisitos que se deben dar para llevar una idea o un negocio a una expansión exitosa.
A nivel nacional se estima existen mil 300 franquicias tanto nacionales como internacionales y es el Instituto de la Propiedad Intelectual el que regula y vigila que este negocio cumpla con las condiciones y lineamientos necesarios, lo que da certidumbre a la inversión.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *