EL PLANETARIO DE CANCíšN KA’ YOK’, LISTO PARA RECIBIR LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS, ESTE 28 DE NOVIEMBRE

0

*Ofrecerá actividades como observaciones astronómicas, conferencias, proyecciones, talleres y más

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCíšN, Quintana Roo, 27 de noviembre.— Con actividades como observaciones astronómicas, conferencias, proyecciones, talleres y más, el Gobierno de Quintana Roo, por conducto del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, se suma a la Noche de las Estrellas 2015, que dará inicio desde las 11 horas de este sábado 28 de noviembre.

Como en otros aí±os, la Noche de las Estrellas 2015 celebrará verbenas de ciencia, artes, humanidades y observaciones del cielo nocturno con telescopios en diversas plazas en casi todos los estados de la República y paí­ses que se han sumado, como Colombia, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

La fecha definida para la Noche de las Estrellas 2015 es el sábado 28 de noviembre y tendrá como lema ¡Préndete con la luz del Universo!, en ella, la Luna estará en los inicios de su fase cuarto menguante, lo que permite apreciar mejor sus cráteres, valles y montaí±as, detalló.

Es época de Orión, con sus brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel, además de su fascinante nebulosa del mismo nombre que la constelación. A simple vista se podrán detectar las estrellas Aldebaran y Sirio; por ahí­ estará el planeta Urano, muy difí­cil de apreciar a simple vista, refirió.

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha integrado un amplio y variado programa de actividades para nií±os, jóvenes y adultos, con entrada libre, podrán aprovechar las observaciones diurnas y nocturnas, los talleres de burbujas gigantes, conferencias con expertos de los Institutos Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH), así­ como del Nacional de Astrofí­sica, í“ptica y Electrónica (INAOE), y de proyecciones, entre otras actividades.

Refirió que estas actividades son en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre otros objetivos precisa acercar el conocimiento y desarrollo cientí­fico, tecnológico y de innovación a la sociedad, a fin de provocar el interés de la nií±ez y la juventud por estas ciencias.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *