INAUGURARíN INSTALACIí“N VISUAL EN EL MUSEO DE LA CULTURA MAYA

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre.— La exposición visual Risa mágica, de Mercedes Garcí­a Bautista, será inaugurada el viernes cuatro de diciembre, a las siete de la noche, en el Museo de la Cultura Maya, anunció la subsecretaria de Arte y Cultura, Lilián Villanueva Chan.

La muestra forma parte, explicó, de un proyecto galardonado con una beca del Programa de Estí­mulos a la Creación y el Desarrollo Artí­stico y se exhibe bajo los auspicios de la Secretarí­a de Educación y Cultura.

Dos video-poemas y un conjunto de cuadros de diferentes tamaí±os, de forma circular (cí­rculo: esferidad de la existencia), creados con técnica mixta (pintura y tejido) conforman parte de la exposición con una perspectiva posmoderna, dijo.

Villanueva Chan agregó que la instalación consta también de una serie de esculturas en material cerámico concebidas a partir de moldes de yeso aplicados a semillas naturales y fragmentos de árboles encontrados en la selva quintanarroense.

Con esta instalación se interroga si la humanidad se halla en conexión con el mundo natural, se percata de su pertenencia al territorio y al cuerpo de la Tierra, y puede hacer algo para respetar lo más posible esa morada, comentó.

De origen espaí±ol, la artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Espaí±a, México, Portugal Francia y Estados Unidos; y en su trabajo multidisciplinar combina diferentes manifestaciones artí­sticas.

Previo a la exposición, el músico y también ex becario del Programa de Estí­mulos a la Creación y el Desarrollo Artí­stico Carlos Arturo ílvarez Suárez ofrecerá un concierto de flauta transversa para todo el público, concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *