LLEGA LA ESPERADA OBRA ”EL CASCANUECES» AL TEATRO CONSTITUYENTES DE CHETUMAL

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre.— La esperada obra El Cascanueces, interpretada por la Compaí±í­a de Danza Clásica de Quintana Roo, se presentará los dí­as 12 y 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Constituyentes del 74, bajo los auspicios de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC).

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, explicó que en esta coreografí­a de Ví­ctor Cervantes, sobre la original creada en el siglo XIX por Marius Petipa, los integrantes de la agrupación artí­stica estatal demostrarán sobre las tablas sus capacidades en una propuesta de entraí±able diálogo con el público de todas las edades.

La promoción de las bellas artes, dijo, para el entretenimiento de los quintanarroenses y de los visitantes del paí­s y el mundo, representa uno de los objetivos principales de la polí­tica cultural trazada por el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Es una obra ideal para disfrutarla con la familia, cuya música original corresponde al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien se basó en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento ”El cascanueces y el Rey de los Tatones», de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann —comentó.

La historia comienza cuando, en la ví­spera de Navidad, Clarita recibe de su tí­o Her Drosselmeyer un cascanueces que despierta la envidia de su hermano Fritz, quien al tratar de tomarlo le desprende la cabeza por accidente, y así­ fluye la fábula.

La obra se presentará también el lunes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Explanada de la Bandera de Chetumal en honor a la Navidad, una celebración pagana asumida por la Iglesia Católica y expandida por el mundo con su manto de fe.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *