Cancún: Presunto narcomenudista podrí­a salir libre

0

El Ministerio Público del Fuero Común judicializó el expediente de Manuel A.R.C., quien el pasado miércoles fue detenido en posesión de 20 dosis de marihuana empaquetadas para su venta individual.
Aunque llevaba varias dosis, el sujeto podrí­a ser liberado si el enervante no alcanza el lí­mite de peso ilegal, por lo que volverí­a a las calles para seguir comercializando la hierba.
Fuentes al interior de la Vicefiscalí­a de la Zona Norte informaron que en relación al detenido por Seguridad Pública Municipal, con 20 dosis de marihuana, identificado como Manuel A.R.C., el Ministerio Público del Fuero Común a través de la Fiscalí­a Especializada en Atención al Narcomenudeo inició el número de caso 140/2016, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Seí±alaron que al vencer el plazo legal, lo que sucedió este jueves por la noche, el sujeto fue puesto a disposición de un juez de control, el cual decidirí­a si liberarlo, darle prisión preventiva o bien ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para continuar con su proceso.
Para finalizar, seí±alaron que el sujeto se negó a declarar.
En este sentido, las autoridades seí±alaron que no estaban muy seguros de la resolución del juez, pues por el tipo de droga podrí­a ser posible que ésta no pase el lí­mite que marca la ley, lo que podrí­a permitir que el sujeto sea liberado.
La detención se registró en el parque de la Región 510, manzana 63, cuando elementos de la Policí­a Municipal, durante su recorrido de prevención, se percataron que dicha persona llevaba en la mano un cuchillo tipo cebollero, el cual tiró en el momento en que los oficiales le marcaron el alto. Al hacerle una inspección, se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón, una cartera tejida en color blanco, en cuyo interior se encontraban 20 piezas de hierba seca, con las caracterí­sticas de la droga conocida como marihuana, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la SMSPyT, para los trámites correspondientes y después puesto a disposición de la Fiscalí­a Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Fuente: Por Esto

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *