Entre estos tres saldrá el cronista de Chetumal

0

Por: Jesús Amador

Chetumal. — La maí±ana de hoy integrantes del Consejo para seleccionar al cronista de la ciudad charlaron con Manuel ”Milicho» Villanueva, Francisco Javier Balam y Fabián Herrera Manzanilla.

Los tres interesados en ocupar el sitio que dejo vacante el profesor Ignacio Herrera Muí±oz, fallecido a principio de febrero pasado, expusieron los motivos por los cuales desean ser elegidos.

Cabe seí±alar que ”Milicho» Villanueva y ”Pancho» Balam llevan varias décadas buscando la posición, mientras el abogado Fabián Herrera, es hijo del recordado ex cronista y en su poder obra todo el material histórico de su padre.

El Consejo de Selección está integrado por el secretario general de la comuna Roger Peraza Tamayo; los Regidores del Cabildo: Gabriel González Soto, Gabriela Cortés Talamentes, Laurentino Estrella Chan y Erick Paolo Martí­nez, éste último en representación de la Concejal Marí­a Esther Muza Simón.

En este contexto, el Consejo de Selección entrevistó a cada uno de los aspirantes quienes expresaron su vocación y anhelo por representar ese tan importante cargo honorí­fico para darle continuidad a la conservación del valor histórico y patrimonio cultural del municipio de Othón P. Blanco, tal y como lo hizo en su momento el profesor Ignacio Herrera Muí±oz (+).

Cada uno de los aspirantes destacó cumplir con las labores de conservación, promoción, investigación y difusión del acervo histórico y cultural del municipio, requisitos importantes e indispensables para otorgarles el nombramiento de Cronista de la Ciudad.

Asimismo el Consejo de Selección acordó la realización de tres entrevistas más (una con cada aspirante), quedando programada para los dí­as jueves 16, 23 y 30 de marzo, respectivamente, para que posterior a estas entrevistas, en el mes de abril próximo, los integrantes del Consejo evalúen y designen al nuevo Cronista de la Ciudad.»Ž

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *