Aumenta inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

A quemarropa, dos veladores del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez fueron heridos por sujetos encapuchados que les dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga.
Los dos veladores de 48 y 50 aí±os de edad, respectivamente, fueron trasladados al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave. En el lugar, los peritos criminalistas encontraron y aseguraron 7 casquillos percutidos calibre .9 milí­metros.
El ataque armado se da a unos dí­as de que presuntamente, sujetos armados asaltaran el rancho de la lí­der sindical de trabajadores del ayuntamiento, Delia Alvarado, en donde amagaron y amarraron a los trabajadores.
Las instalaciones del sindicato permanecen bajo custodia de la Policí­a Municipal, pues fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común.
A las 3:30 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego en la Región 200, manzana 26, en el edificio del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, al igual que elementos de la Policí­a Municipal y Policí­a Ministerial.
Al llegar, encontraron en la caseta de vigilancia del lugar a dos hombres que presentaban heridas de arma de fuego, por lo que los paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios, para después trasladarlos al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los lesionados fueron identificados como Justo P. H, de 50 aí±os de edad, quien presentaba un disparo en el pecho, otro en un costado y otro en la espalda, y Luis Alberto C. C, de 48 aí±os de edad, quien presentaba dos heridas de arma de fuego: una en la espalda y otra en un costado del tórax.
Los nombres de los lesionados fueron proporcionados por otro trabajador del lugar, quien dijo haber llegado después de que uno de los lesionados le marcara por teléfono para decirle que hombres encapuchados les habí­an disparado.
Al lugar también llegaron peritos criminalistas, quienes se encargaron de revisar el sitio en busca de evidencias, encontrando siete casquillos percutidos calibre .9 milí­metros, además de una esquirla y una ojiva completa amorfa, los cuales fueron asegurados.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el aseguramiento del edificio, el cual permanecí­a hasta ayer, con custodia de elementos de la Policí­a Municipal.
Los agentes ministeriales revisaron el edificio del sindicato, descubriendo que las oficinas se encontraban intactas en puertas, caja de seguridad y cajones; por lo que se desconoce hasta ahora el móvil del ataque armado.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 260/2017, por el delito de lesiones.
Ayer mismo, trascendió que presuntamente hace unos dí­as, el rancho de la lí­der sindical de trabajadores del ayuntamiento, Delia Alvarado Alvarado el cual se ubica en la comunidad de Francisco May, fue asaltado por varios sujetos armados, que lograron someter y amarrar a los trabajadores; llevándose pertenencias de valor y hasta dinero en efectivo.
Por ello, las autoridades ministeriales investigan si el ataque armado al sindicato tiene relación con el asalto al rancho de la lí­der sin

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *