Quintana Roo presente en Jojutla

0

POR ESTO

Entrega de despensas, atención médica, demolición de bardas y paredes de viviendas con evidente afectación, apoyo a familias para sacar sus cosas de casas en riesgo de colapsar y apoyo en evaluación de riesgos, fueron parte de las tareas que realizaron ayer martes, los rescatistas de Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres, quienes siguen trabajando en la comunidad de Jojutla, perteneciente al estado de Morelos, que fue uno de los lugares más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo León Alejandro Salas Licea, director del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, las brigadas de los quintanarroenses se dividieron para poder abarcar distintos puntos en coordinación con autoridades locales y la propia Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena).
Comentó que entre las tareas principales fue continuar con la ayuda a las familias que todaví­a se encuentran en viviendas con evidentes fracturas estructurales y que solicitaron apoyo para sacar sus pertenencias.
Además —dijo-, de esta manera las autoridades locales tienen espacio para efectuar las evaluaciones correspondientes y conforme a las reglas que ellos están manejando, decidir o no que la vivienda sea demolida.
En ese sentido, es evidente que la ayuda de Quintana Roo se sigue viendo en Morelos, especí­ficamente en la comunidad de Jojutla que fue la zona más afectada por el terremoto de la semana pasada.
El pasado lunes, uno de los grupos del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún retornó a esta ciudad ví­a aérea tras concluir sus labores en Jojutla y ayer martes, el otro equipo de esta misma corporación recibió indicación de hacer lo propio y se espera que su llegada sea este miércoles.
Con ello, actualmente sólo permanecen rescatistas de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres, quienes están trabajando en equipo para apoyar en todo lo que sea necesario en la comunidad de Jojutla.
Y entre las labores muy reconfortables que también ha hecho uno de los equipos que se mantiene en la zona de afectación, es la atención médica que ha sido muy requerida por los pobladores, además de la entrega de alimentos y todo lo que los quintanarroenses han estado enviando.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *