POR ESTO

TULUM, 19 de noviembre.- Saturadas lucieron las playas del noveno municipio, lo que permitió que los prestadores de servicios náuticos alcanzaran en este fin de semana entre los 90 y 95 puntos porcentuales de actividades. Ante ello, algunos vivales incrementaron sus tarifas de hasta los 450 pesos.
El domingo pasado la importante ví­a de comunicación de Tulum a la zona arqueológica de la zona costera estuvo saturada de vehí­culos, desde la carretera hasta las entradas a las playas públicas, dada la cantidad de visitantes, y el acceso a la playa Mezzanine no se quedó atrás, sólo que en este caso fue de motos y bicicletas.
Al respecto, Oscar Puc Castillo, de la cooperativa ”Dorados de Playa Maya» dio a conocer que desde el viernes, y hasta el domingo han laborado entre un 90 y 95 por ciento, reconociendo que es la primera semana de lo que es la temporada baja en que alcanzan tal porcentaje y, que puede ser que a partir de ahí­, empiecen los fines de semana a obtener mejores beneficios.
Puc Castillo reconoció que se cuenta con muchos paisanos, pero a pesar de ello demandan sus servicios, que consiste en paseo en lancha, una vista con snorkel en los arrecifes, siendo un paseo de una hora con 20 minutos, con precios de 250 pesos hasta los 300.
Los turistas, el domingo se aposentaron a lo largo de la franja del Parque Nacional, donde se aprecio la playa más ancha, muchos recostados, otros jugando con la fina y blanca arena.

Queja de paisanos
Raúl Vargas y Citlali Samaniego, una pareja de paisanos provenientes de la capital del estado, que arribaron a las playas de Tulum por vez primera y, que lo catalogan como un lugar maravilloso, mencionaron que los reventaron (al cobrarles más por el servicio) cerca de la zona arqueológica.
Luego que les cobraran 450 pesos por persona para el servicio de lancha y, sin perder el ánimo, seí±alan, nos vieron cara de turistas.
Mencionó que cuando se dieron cuenta que le estaban cobrando una tarifa muy alta, intentaron alejarse, pero ahí­ les pusieron obstáculos, incluso les mal informaron que les cobrarí­an estacionamiento en el lugar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *