Aumenta inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Presuntos integrantes del ”Cártel del Golfo», amenazan en ”narcomantas» nuevamente al director de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Cancún, Ví­ctor Manuel Hernández Olivas y al subsecretario Alejandro Rodrí­guez Zepeda, así­ como seí±alan a patrullas y motopatrullas, por presuntos nexos con integrantes del ”Cártel de Jalisco Nueva Generación», grupo rival con quienes a lo largo del aí±o se han disputado la plaza que a la fecha, entre su guerra, ha dejado más de 200 ejecutados en Benito Juárez.
A pesar de las estrategias utilizadas por parte de la Secretarí­a de Seguridad Pública, en dividir las regiones consideradas como focos rojos, entre las Policí­as Federal y Estatal, así­ como contar con el apoyo de las fuerzas castrenses, debido al alto í­ndice de violencia registrado por el C4 y C2 en esas zonas, y que a su vez esto ayudarí­a a inhibir actos vandálicos, grupos criminales que se disputan la operatividad delincuencial en el territorio cancunense continúan dejando amenazas contra mandos policí­acos, presuntamente relacionados criminalmente con integrantes de células criminales, que buscan la expansión y dominio total de la plaza en Cancún.
Durante las primeras horas de ayer jueves, dos ”narcomantas firmadas por presuntos integrantes de la célula delictiva ”Cártel del Golfo», aparecieron en las inmediaciones de la Supermanzana 92, en las cuales mencionan el nombre del director de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Cancún, Ví­ctor Manuel Hernández Olivas y al subsecretario Alejandro Rodrí­guez Zepeda, por estar coludidos con criminales, de quienes reciben fuertes cantidades de dinero a cambio de permitirles operar libremente.
El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 05:50 horas, cuando el velador de la escuela Técnica número 16, 8 de octubre, ubicada en la calle 83 con calle 22 manzana 64, en la Supermanzana 92, se percató de que habí­a una manta colgada en la reja de la entrada al plantel, y al darse cuenta del mensaje alusivo al crimen organizado, dio parte al número de emergencias acudiendo policí­as municipales a retirar la amenaza plasmada en una tela de color blanco, de aproximadamente 1.60 metros por 1.20 metros en la cual se leí­a un mensaje, con letras de color rojo y de color negro.
Con dos horas de diferencia, policí­as que daban un recorrido por la calle 61 manzana 10, en la misma Región 92, se percataron de que en un predio de aguas residuales, se encontraba otra ”narcomanta» con la siguiente leyenda.
”VICTOR MANUEL OLIVAS HERNíNDEZ DELTA 1 JOSE LUIS JIMENEZ LARA CON CLAVE ESTAí‘O DEJEN TRABAJA A LA GENTE HIJOS DE SU PUTA MADRE RATA COBRAN MAS CUOTAS USTEDES QUE NADIE, SABEMOS QUE LES ESTAN PAGANDO LAS JALISCAS Y SEGUN QUE ES PARA ALEJANDRO RODRIGUEZ ZEPEDA SUB SECRETARIO CLAVE HIERRO A SUS ARRASTRADOS DE LAS PATRULLAS 5541, 5552, 5553, SI NO QUIEREN LLEGAR AL 31 SIGAN MAMANDO LO MISMO PARA LAS MOTOS M770 Y M771 SIGANLE JUGANDO A LOS VERGAS ATTE CDG»
Una vez que las mantas fueron descolgadas por policí­as municipales, a bordo de una patrulla fueron llevadas a la Dirección de la Secretarí­a de Seguridad Pública, para los fines correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre Hernández Olivas fue seí±alado junto con otros policí­as, en tres ”narcomantas», por presuntos nexos con integrantes de la célula criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La primera apareció alrededor de las 22:40 horas, en la avenida Tulum, atada en el puente peatonal, a un costado de la terminal ADO, mientras que la otra fue colocada en la Supermanzana 94 esa misma noche, una tercera fue encontrada la maí±ana siguiente a las 07:20 horas, en la fachada de la Secretarí­a de Economí­a, ubicada en las avenidas Yaxchilán y Uxmal, en la Supermanzana 24.
En las tres presuntas ”narcomantas» se podí­a leer el siguiente mensaje.
”DIRECTOR SSP. VITOR MANUEL HERNADEZ UNA VES DEJATE DE MAMADAS PORQUE TE VA A LLEVAR LA VERGA. ANDAS TAPANDO LAS CHINGADERAS DE LOS DEL CJNG TE QUIERES PASAR DE VERGA JUNTO CON JAVIER ALEJANDRO CASTAí‘EDA Y JOSE LUIS JIMENEZ LARA EN LA 5912 ANDAS ABORDO Y EN LA 5563 QUE SON TUS SUBALTERNOS, SIGUE METIENDOTE CON LA GENTE TRABAJADORA E INOCENTE.
ESTO SOLO ES UNA ADVERTENCIA PARA TI Y LA BOLA DE PUTOS QUE ESTAN CONTIGO».
A la fecha directivos y policí­as, de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Cancún, seí±alados en las ”narcomantas», pudieran estar siendo investigados por la Fiscalí­a General del Estado (FGE), por presuntos ví­nculos con el crimen organizado.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *