Tulum: policí­as en manifestación

0

POR ESTO

TULUM, 15 de diciembre.- Por segundo dí­a consecutivo, en los bajos del Palacio Municipal, elementos de la Policí­a Municipal continuaron con su paro de labores, manifestando el pago Fortaseg, el seguro de vida, el Seguro Social, incremento de sueldos y equipamiento.
Fue el jueves cuando iniciaron su manifestación en los terrenos de la Dirección de Seguridad Pública, donde al menos un centenar de oficiales, en su mayorí­a policí­as municipales, decidieron no laborar para pedir mejores condiciones.
Al iniciar su plantón pidieron hablar con Romalda Dzul Caamal, presidenta municipal, para hacerle saber su inconformidad, pues se sienten desprotegidos.
Detallaron que sus peticiones son el pago del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), aumento de salarios, adhesión al Seguro Social, seguro de vida y uniformes.
Algunos de los entrevistados seí±alaron que incluso ellos mismos tienen que sacar de sus bolsillos para poder pagar por uniforme, porque las autoridades no les brindan equipamiento.
Asimismo, indicaron que están desprotegidos y a merced del crimen organizado por no contar con el seguro social y seguro de vida, de modo que en caso de que les ocurra un incidente, también dejarí­an desprotegidos a sus familiares.
Entre otras peticiones seí±alaron al regidor Manuel Xiu Lorí­a, de no haber propuesto iniciativas para el beneficio de los elementos policí­acos, por lo que también solicitaron su destitución.
Como se recordará los policí­as sostuvieron una reunión a puerta cerrada en presidencia, pero no fueron atendidos por la edil, sino por Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general del Ayuntamiento.
Es de mencionar que como en anteriores ocasiones, los uniformados se instalaron en el estacionamiento de la Tesorerí­a Municipal y permanecerán con esa postura hasta que sean atendidos por la alcaldesa.
En tanto, Gabriel González Ornelas, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que se acatarán los reglamentos correspondientes sobre este paro de labores de los elementos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *