Zona Maya: CAPA no atiende reporte

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de diciembre.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ha hecho caso omiso de los reportes de fuga en la red del vital lí­quido que conecta con la colonia Rafael E. Melgar y el fraccionamiento el Fovissste, al registrarse un desperfecto y sin que hasta el momento sea atendido, y por ello se sigue desperdiciando miles de litros de agua.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en la calle 57 por 50, se pudo conocer la fuga de agua por esta zona, mismo que ha generado el acumulamiento de agua de grandes dimensiones y sin que hasta el momento sea atendido por la instancia correspondiente como es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Los vecinos hicieron mención que ”se le aviso a la CAPA minutos posteriores a la ruptura de una lí­nea de suministro de agua, mismo que fue provocado luego de que un vehí­culo cruzara sobre la manguera que se encontrara expuesta sobre la ví­a de rodamiento debido a un gran bache.
Indicaron que ”desde semanas previas habí­an reportado las condiciones de dicha manguera, sin embargo, el personal de la CAPA los exhortó a que hicieran la denuncia ante la Dirección de Obras Públicas Municipales, dependencia que en su momento realizó una reparación temporal, en tanto la paraestatal se hací­a cargo debido a que se trataba de una lí­nea de suministro de agua.
Sin embargo, el dí­a de miércoles cuando un camión pasó sobre la manguera expuesta y ello provocara su ruptura, generando el derrame de miles de litros de agua y a pesar de solicitar la reparación ante la CAPA, la paraestatal hizo caso omiso, de tal manera que los vecinos tuvieron que ingeniárselas para evitar más desperdicio del vital lí­quido y con ello, no se haga más grande el charco.
Trascendió que ”fue un trabajador de la cadena de abarrotes, quien tuvo que hacer la talacha para hacer un remedio temporal al cortar la manguera, doblarla y sujetarla con una bolsa plástica para evitar el cruce de agua; sin embargo, esto dejó a decenas de familias sin el vital lí­quido en sus tomas domiciliarias.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *