Zona Maya: ejemplar sentencia a violador

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de diciembre.- Un juez de Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria en contra de Juan ”N», quien estará purgando una pena por 31 aí±os y tres meses, por el delito de violación, hechos que se suscitaron el mes de marzo de 2017, en una caseta policial abandonada en la colonia Javier Rojo Gómez.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalí­a General del Estado, se pudo conocer de la sentencia condenatoria en contra de un sujeto que fue identificado como ”Juan N», mismo que se pudo obtener dichos resultados del trabajo del fiscal de Ministerio Público, un juez de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria, por 31 aí±os con tres meses por el delito de violación en agravio de un menor de edad, de identidad reservada.
Se dijo que ”el juez, con base en la información recabada en la carpeta de juicio oral 6/2017, emitió la sentencia condenatoria, así­ como la imposición de una multa de 140 mil pesos y 22 mil pesos de reparación de daí±os en favor de la persona agraviada.
Los hechos que dieron origen al delito, ocurrieron el 21 de marzo de 2017, cuando tres personas llevaron la persona menor de edad a una caseta de policí­a abandonada, y utilizando un arma blanca, el ahora sentenciado obligó al agraviado a hacer cópula ví­a oral. Actualmente, el ahora sentenciado se encuentra recluido en la cárcel municipal y en breve serí­a trasladado a un centro de reinserción social para poder cumplir con el mandato judicial.
Cabe mencionar que la detención del ahora sentenciado, se realizó a mediados del mes de abril por agentes de la Policí­a Ministerial, al cumplir una orden de aprehensión que fue emitido por un juez de control, para luego ser trasladado a la cárcel municipal donde ha estado recluido desde entonces, hasta emitirse la sentencia condenatoria de más de tres décadas, una de las penas más altas que se ha emitido por un juez sobre este tipo de delitos que en muchas de las ocasiones las ví­ctimas son menores de edad.

Empieza a surgir voces
Mientras que por otro lado, trascendió una serie de inquietudes que se ha empezado a surgir dentro de la Policí­a Municipal, donde agentes policí­acos que se encuentran de partida por varios meses, no han sido relevados y esto ha empezado a inquietar a los agentes, por lo que urgieron a los directivos a tomar cartas en el asunto, antes de que las cosas pudieran salirse de control.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *