Zona Maya: exámenes a taekwondoí­nes

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de diciembre.- Con el fin de obtener un grado inmediato superior, un total de 12 deportistas participaron en el examen de taekwondo en la categorí­a cinta negra y parciales cinturones negros, seí±aló el profesor Harvey Castellanos Pacheco, de la Academia Lara de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a información dada a conocer por el profesor Harvey Castellano Pacheco, hizo mención que como parte de la formación que vienen realizando los jóvenes deportistas del taekwondo se llevó a cabo recientemente el examen fí­sico a los aspirantes a obtener una cinta. La persona que fue la encargada de evaluar a estos atletas que aspiraron a obtener cinta negra y parciales cinturones negros, fue precisamente el entrenador Wilson Ismael Chan Ramí­rez.
La fuente seí±aló que en el aí±o 2014 fue campeón nacional de salto triple, campeón nacional de marcha en ruta, medalla de plata 5000 m marcha y bronce en salto triple, en el XIX campeonato Panamericano celebrado en Costa Rica. Aí±o 2015 fue campeón centroamericano en salto de longitud y salto triple en San Pedro Sula, Honduras, aí±o 2016 campeón centroamericano en salto triple y bronce en salto de longitud, aí±o 2017 subcampeón nacional en salto triple y bronce en salto de longitud.
El entrevistado dijo que ”los que fueron evaluados para cinta negra 1dan, se encuentra Katy Moo Cauich, Yandel Rivero Ehuan, Patricio Vega Martí­n, Andi Sulub Martí­n, Santiago Cheluja Martí­n, Adonay Araujo Poot y Antonio Velázquez Santos.
Mientras que en el examen para la cinta negra 2 dan, estuvo Edgar Zapata Collí­ y Miguel Turriza Perrera, y para las parciales en cintas negras estuvo Manuel Esquivel Novelo, Moisés Arceo Flores y Emiliano Grajales Cituk. Todos pertenecientes a Academia Lara de Felipe Carrillo Puerto.
Cabe mencionar que el examen constó de pruebas de velocidad, resistencia y pruebas de acondicionamiento fí­sico, y el examen tuvo una duración de por lo menos dos horas, donde los evaluados demostraron orgullo, mucha actitud y lo bien preparados que estaban para realizar sus pruebas. En esta actividad se tuvo el apoyo de los padres de familia que estuvieron al tanto de la evaluación de sus hijos, mismo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *